, , , , ,

Monte Popa y otros planes en Bagan

4.12.19


Como muchos sabréis, la subida a los templos para ver el amanecer o atardecer está oficialmente prohibida desde hace unos años. No obstante, nadie lo controla y por tanto la gente sigue explorando Bagan en busca del mejor lugar para ver estos dos momentos tan especiales del día. Serán muchos los locales que os aborden para mostraros puntos estratégicos y después pediros una propina por ello. Mi recomendación es que preguntéis a los viajeros que ya hayan visto alguna puesta o salida del sol recientemente. Además, hay que tener en cuenta que los globos aerostáticos sólo operan de octubre a abril/mayo, época seca. Yo sólo pude ver dos, ya que empezaron justo el día que me iba.



 Atardecer en Bagan


 Amanecer desde un templo cerca de Sulamani



Pero Bagan tiene más que templos y globos, actividad que no realicé por su elevado precio, que ronda los 300 dólares americanos. Otros planes que hice durante mi estancia en este pueblo, Patrimonio de la Humanidad, fueron: visitar las orillas del río Irawadi, un buen sitio para ver el atardecer; pasar un rato recorriendo el mercado de la villa; y probar diferentes restaurantes. Al ser un lugar muy turístico, la oferta gastronómica es amplia, desde comida tradicional hasta más occidental. Un restaurante que recomiendo, si estáis cansados de los platos birmanos, es Bibo Restaurant. Las hamburguesas están para chuparse los dedos!

La visita al Monte Popa es otra de las cosas obligatorias en vuestro paso por Bagan. Se trata de un volcán, ubicado a 1518 metros sobre el nivel del mar. Es principalmente conocido por el monasterio Popa Taungkalat, localizado en lo alto del mismo y en el que habitan 37 espíritus y miles de monos. Estos animales pueden hacer de vuestra visita un infierno y hay que tener mucho cuidado con ellos. La subida al monasterio es gratuita, aunque el precio a pagar, subiendo descalzos y pisando esas escaleras llenas de heces, sangre y otros fluidos provenientes de los primates, es elevado. Aún así las vistas desde la cima son bastante bonitas.

Para llegar hasta aquí, el hostel organiza excursiones. Sin embargo, si hacéis un buen grupo de gente, lo mejor es alquilar un taxi para seis u ocho personas. Nosotros, siendo seis, pagamos 9.500 kyats por cabeza, cinco euros, y nos llevaron también al Popa Mountain Resort. Este hotel está emplazado en las colinas de enfrente del monasterio y las vistas son aún mejores, sobre todo al caer la tarde. Para entrar al mismo, tendréis que abonar tres dólares americanos más una consumición que rondará los cuatro o seis dólares. Lo más recomendable es salir de Bagan sobre las dos de la tarde, ya que Popa está a 50 kilometros, subir al monasterio y después finalizar el día en el resort. Si queréis un poco de relax también está la opción de pagar 10USD y pasar la jornada en la piscina infinita del hotel.















You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook