, , , , , , ,

Llegada a Myanmar: vuelos, visados y traslados

25.10.19



Myanmar, un país que llevaba en mi lista de “Lugares que visitar” unos cuantos años y al que por fin pude ir el mes pasado. Aquí el turismo no crece tan rápido como en cualquier otro sitio del  sudeste asiático, y uno de los motivos, desgraciadamente, es la Guerra Civil que comenzó en el año 1948 y que sigue presente a día de hoy. Los motivos de este conflicto son políticos y étnicos e implican al Gobierno y a los grupos armados procedentes de las diversas etnias existentes en el país. Esto hace que muchas regiones estén cerradas al turismo, por eso, es muy común ver controles policiales en las fronteras entre distintos estados e incluso dentro de los mismos.

Muchos de vosotros me habéis preguntado si es seguro visitar Myanmar. Pues bien, la respuesta es SÍ. En el mes que he estado por allí no me he sentido insegura en ningún momento. Los turistas están muy protegidos y las áreas de conflicto súper restringidas. Los locales en Myanmar son de las personas más agradables que me he encontrado durante estos años, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte aunque sea en lenguaje de signos, ya que la gran mayoría no domina el inglés.  Si estáis esperando ese empujoncito para visitar este magnifico país, espero que mis posts os ayuden y empecéis a planificar vuestro paso por el que, para mí y sin ninguna duda, es el país de la eterna sonrisa.

Vuelos:

Los principales puntos de entrada son Mandalay y Yangon, por sus aeropuertos internacionales. Aunque también hay mucha gente que decide cruzar las fronteras con Tailandia e India por tierra.  En mi caso, llegué a Yangon, procedente de Hanoi, Vietnam, y lo hice con la compañía low cost Vietjet. Hay muchas otras aerolíneas baratas que operan, principalmente, entre las distintas capitales del sudeste asiático, como por ejemplo Air Asia, Nok Air, o cualquiera de las nacionales pertenecientes a los países vecinos.

En el caso de que vengáis de Europa u otro continente, puede que la forma más barata que encontréis para llegar a Myanmar sea volar a Bangkok y desde ahí tomar otro vuelo a Yangon o Mandalay. 

Visados:

La gran mayoría de países tienen que solicitar el visado online y abonar 50 dólares americanos, lo que permite estar un total de 28 días en Myanmar. La mejor manera de hacerlo es utilizar directamente la página oficial del Gobierno y evitar así el coste adicional que suelen  cobrar las agencias que lo tramitan.

Yo tuve que pedirlo de esta manera, sin embargo, mientras estaba allí, lo cambiaron y ahora los ciudadanos españoles pueden obtener la visa on arrival, es decir, nada más llegar a los aeropuertos de Yangon, Mandalay o Naipydó. El coste sigue siendo 50 dólares americanos, pero en vez de 28 días, nos permiten estar 30.

Si sois de cualquier otro país, os aconsejo que consultéis los requisitos para no llevaros ninguna sorpresa innecesaria.

Llegada a Myanmar y traslado desde el aeropuerto:

Si llegáis a Yangon, la manera más barata para ir hasta el centro de la ciudad es coger el autobús público a la salida del aeropuerto. Tendréis que abonar 500 Kyats, 0,29 céntimos de euro, y deberéis dar la cantidad exacta.

Otra manera es utilizar la aplicación de Grab, el Uber asiático. De esta forma, os saldrá aproximadamente 7.000 kyats (cuatro euros) , dependiendo de la hora y del transito. El aeropuerto está a tan sólo 16 kilómetros de distancia pero el tráfico suele ser terrible, por lo que se tarda entre 40 minutos y una hora en llegar.

Para los que queráis estar siempre conectados, hay varias compañías móviles operando en el país. La mejor, sin duda alguna, es MPT, que tiene cobertura en casi todo Myanmar. Lo más recomendable es que os la hagáis nada más llegar al aeropuerto, el staff suele hablar inglés y os podrán aconsejar qué plan coger o explicaros cómo recargarlo durante vuestra estancia.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook