, , , , , , ,

La Casa en el Agua

21.11.18


Una de las cosas malas que tiene Cartagena de Indias es que no posee ninguna playa paradisíaca. Los únicos arenales que se pueden encontrar están en la zona conocida como Bocagrande, todos ellos rodeados por rascacielos, al ser el área más moderno de la urbe. Pero… que no cunda el pánico, sigue siendo el Caribe y por tanto se pueden visitar las islas cercanas. Las más conocidas son la de Barú, a la que se realizan tours diarios, las del Rosario, compuestas de 30, o el archipiélago de San Bernardo, en frente de Tolu y Coveñas, constituido por 10 pequeñas islas rodeadas de agua cristalina. Estas últimas son, probablemente, las más exclusivas y en consecuencia, a las que más cuesta llegar. Los barcos que van hasta estos lugares salen bien temprano, cada mañana, desde el muelle de la Bodeguita.

Conviene que, decidáis lo que decidáis, planeéis y reservéis vuestra visita a cualquiera de estos sitios con antelación. Y más aún, si os decantáis por algo distinto, como hice yo, y escogéis la Casa en el Agua, en San Bernardo,  para vivir una experiencia alucinante y diferente de todo lo que os podáis imaginar. Y bien… ¿qué es la Casa en el Agua? Probablemente uno de los mejores hostels no sólo de Colombia, si no del mundo. Es una construcción de madera, levantada sobre la superficie marina, y rodeada de aguas turquesas y corales. Además, cabe destacar que todo funciona de manera ecosostenible, por ejemplo, la luz se genera a través de los paneles solares colocados en el techo del hostel. La Casita, como así la llaman los que trabajan en ella, cada vez es más popular a nivel internacional por lo que siempre está llena, así que si sabéis al cien por cien que queréis ir a visitarla lo mejor es que reservéis vuestra estancia cuanto antes: AQUÍ.

Al ser un espacio reducido, la Casa en el Agua, sólo cuenta con una habitación compartida de ocho camas, un área con alrededor de 15 hamacas y cuatro cuartos privados. Podéis consultar los precios en su página web. Una vez habiendo asegurado vuestra plaza, lo siguiente es reservar el barco, al que llaman Tranq It Easy, que os llevará hasta este paraíso, podéis hacerlo online. Yo os recomiendo pasar al menos dos noches, llevar lo mínimo de equipaje (ropa de baño y algo para por las tardes, cuando suele haber fiestas), y no olvidaros del dinero en efectivo ya que no se puede pagar con tarjeta. Teniendo todo listo, sólo deciros que os preparéis para unos días inolvidables.

En vuestra llegada, os harán un tour por las instalaciones y os explicarán varias cosas, entre ellas cómo funcionan las duchas (un cubo lleno de agua por persona) y  los baños, que son biodegradables. El desayuno está incluido, sin embargo, para la comida y la cena hay que pagar un suplemento opcional y os tendréis que apuntar cada mañana y cada tarde a la opción que deseéis tomar ese día. Sólo hay pescado fresco, que recogen en las proximidades a la Casita, u opción vegetariana. Como consejo, pedid el ceviche o la langosta a la hora de la cena, una auténtica delicia. Ya con el estómago lleno, podéis dedicarlos a probar todos y cada uno de los cocktails que tienen preparados para vosotros, mi recomendación: el Espresso Martini. No os preocupéis por la resaca del día siguiente, estáis en el paraíso y todo es mucho más fácil.














Además del relax y la desconexión, podéis aprovechar para hacer alguno de los tours que la Casita tiene preparados para sus huéspedes. Por ejemplo, alquilar un kayak o una tabla de SUP y acercarse hasta el hostel vecino Isla Roots, ubicado en un manglar; probar a hacer Subwing con Origen Aqua, una experiencia muy novedosa que permite al interesado “volar debajo del agua”; observar el placton luminoso al llegar la noche; o visitar Santa Cruz del Islote, la isla con más población del mundo. Esta última no os la podéis perder, debéis ir y conocer a las casi 500 personas que viven en tan sólo 10.000 metros cuadrados. Además muchos de ellos forman parte del staff de la Casa en el Agua, por lo que siempre es bueno conocer su historia.











 Paneles solares que dan energía al Islote


¿A qué esperáis para reservar vuestra estancia en este paraíso?        

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook