, , , , , , ,

Otros lugares que ver en Medellín

16.10.18


Después de recorrer algunos de los puntos más icónicos de Medellín, seguimos conociendo la ciudad con otros lugares no menos importantes, como por ejemplo, el Pueblito Paisa. Se trata de una pequeña réplica de lo que sería un pueblo antioqueño a comienzos del siglo XX. Está ubicado en lo alto del Cerro Nutibara, desde donde se obtienen unas vistas magnificas de la capital paisa, y es obra del arquitecto Julián Sierra Mejía. Entre los edificios principales podemos ver la iglesia, la Alcaldía, una casa típica o la Fonda, todos ellos colocados alrededor de una plaza empedrada. Para llegar hasta lo alto hay que sudar la camiseta durante aproximadamente 20 minutos, se puede hacer por un camino de interminables escaleras o por una pendiente bien pronunciada que desemboca en el mirador del cerro.

 







El Parque Arví es otra de las paradas recomendadas, siempre y cuando contéis con el tiempo suficiente ya que está formado por 16.000 hectáreas y bajo mi punto de vista, es necesario un día entero para disfrutar la visita y poder realizar alguno de los numerosos senderos que lo componen. Vayáis a recorrerlo o no, merece la pena subirse en los metrocables que te llevan hasta el mismo. El precio del primer trayecto es de 2.400 pesos y el segundo 5.500, lo que equivale a 2.30 euros.  Como ya os he dicho, si vais a estar en Medellín varios días, podéis dedicar uno de ellos a recorrer el pulmón de la urbe.

Otros de los lugares a los que nos acercamos fueron la plaza de los Pies Descalzos, creada entre los años 1998 y 2000, con el objetivo de que los visitantes se descalcen y relajen en medio de la ciudad; y el Jardín Botánico, buen plan para todo aquel que quiera desconectar antes de seguir conociendo Medellín. Y no tuve el tiempo para visitar el Parque Explora, algo que ver cuando vuelva a la capital paisa, pero dicen que es muy recomendable. Se trata de un museo interactivo sobre ciencia y tecnología y cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica. La entrada es de 25.500 pesos colombianos, lo que equivale a 7 euros.

 Subiendo a Parque Arví





 Caminando hacia Pies Descalzos
 Pies Descalzos
Entrada al Jardín Botánico 

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook