, , , , , ,

Vuelo en parapente con Fenixtreme, Cañón del Chicamocha

13.9.18


Como os dije en el anterior post, he dejado la actividad de aventura que más me gustó para contárosla al final. Siempre había querido hacer parapente y aproveché la ocasión para sobrevolar el cañón del Chicamocha, un escenario magnífico, con vistas de infarto. Este accidente geográfico está ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander, y su parte más profunda es la que está próxima a la capital santandereana, Bucaramanga, lo que hace que el vuelo en parapente sea aún más especial.

Hay varias empresas operando en la zona y tras buscar y comparar las características y precios de cada una me decanté por la conocida Fenixtreme. Y no puedo estar más contenta de la decisión que tomé, su staff es encantador y muy profesional. En la fecha escogida, te pasan a buscar por tu hostel sobre las ocho o nueve de la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas del día. El camino hasta el Chicamocha viene a durar hora y media, durante este tiempo realizan alguna parada para enseñar el paisaje y explicar como se formó (por erosión fluvial sobre la superficie).

Una vez allí, te comentan cómo será el despegue y el aterrizaje, lo que debes hacer y lo que no, y ya sólo quedará esperar a que las condiciones sean favorables para comenzar la aventura en parapente. Por esta razón, nunca se sabe cuánto tiempo de espera se tendrá, ya que todo depende del viento y otros factores climatológicos, ni cuanto tiempo se estará volando.  En condiciones normales, el vuelo suele ser de media hora aunque a veces puede ser más o menos, el instructor lo irá viendo y comentando. Un consejo, si os soléis marear, es mejor que toméis una pastilla antes de comenzar la actividad. Una vez terminado, os llevarán de vuelta a San Gil dejándoos en el mismo lugar de recogida. El precio ronda los 170.000 pesos colombianos, 48 euros.

 Vistas desde uno de los miradores donde paramos

 Pista donde comienza el vuelo

 Esperando a que las condiciones mejorasen






Otra de las paradas que hicimos (YUMMY!)

Si no os atrevéis a hacer parapente pero queréis visitar el cañón del Chicamocha, podéis coger un autobús en San Gil hasta la entrada al Parque Nacional del Chicamocha. El coste depende de las actividades que se decida hacer, como por ejemplo, tomar un teleférico, hacer tirolina o pasar un rato en su acuapark. Lo mejor es que consultéis directamente la página web y decidáis qué es lo que más os interesa hacer para conocer este increíble paisaje colombiano.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook