, , , , ,

Llegada a Colombia: vuelos, visados y traslados

9.8.18



Sé que suelo decir esto cada vez que acabo un viaje en un determinado país, pero os prometo que Colombia se ha convertido en uno de mis favoritos. Sus paisajes son increíbles, muy diferentes unos de otros, creo que no hay un país con tanta variedad. Además su gente es de las mejores que he podido conocer: amables, serviciales y siempre dispuestos a ayudarte, puedo jurar que si tienes un amigo colombiano tienes un tesoro. Y al igual que yo, muchos viajeros se están dando cuenta del potencial que tiene Colombia, que poco queda de la violencia que había años atrás y que la seguridad cada vez es mayor.

Vuelos:

Como siempre, los vuelos dependerán del punto de partida del interesado. Desde España es posible encontrar billetes a buen precio con destino Bogotá, Medellín o Cartagena. Las compañías que suelen realizar estos vuelos son Iberia, Avianca y Air Europa y en su gran mayoría salen desde Madrid. La duración es de diez horas.

Si viajas desde algún punto de Sudamérica, conseguirás ahorrar un poco más, aunque muchas de las veces la diferencia es mínima.

Visados:

Los españoles no necesitamos visa para entrar en Colombia, te la dan una vez estás allí y por tanto no se necesita pagar nada. La duración de la misma es de 90 días, es decir, tres meses, que en la mayoría de los casos puede ser extendida hasta 90 días más.

Hay que tener en cuenta si se viaja desde algún país con riesgo de fiebre amarilla o si se ha estado hace poco en alguno de ellos (áreas de riesgo de fiebre amarilla). Yo venía de Brasil y por tanto me di la vacuna antes de empezar el viaje ya que si no, no podía volar a Colombia. Importante: la vacuna tiene que ser aplicada diez días antes de la entrada al país (conozco gente que no ha podido coger el vuelo al habérsela dado con poca antelación).

Llegada a Colombia y traslado desde el aeropuerto:

Esto cambiará un poco dependiendo de a qué ciudad escojáis llegar. Yo decidí empezar mi viaje por la capital, Bogotá. El aeropuerto de la urbe es El Dorado, de pequeño tamaño, por lo que moverse es fácil. Lo más recomendable es coger un taxi oficial a la llegada, los autobuses y el transmilenio, medio de transporte público más popular en Bogotá, van siempre llenos de gente, así que mejor evitar las aglomeraciones e ir cómodos y tranquilos con vuestras pertenencias a salvo (hablaré más delante de los cuidados que hay que tener al coger el transmilenio).

Y si encontráis más backpackers, para quien no lo sepa, así son denominados los mochileros, siempre podéis compartir los gastos. Casi todos los viajeros jóvenes se alojan en la misma zona: el barrio de la Candelaria.

Para estar bien comunicados con vuestros amigos y familiares, o simplemente para utilizar el Google Maps o el buscador de este,  siempre podéis haceros una SIM card. La compañía que os recomiendo es Claro, que funciona bien en todo el país. Es más cara que otras como Avantel, sin embargo y desde mi experiencia, esta última por ejemplo sólo me funcionó en Bogotá y Medellín y no en núcleos urbanos más pequeños.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook