, , , , , , , ,

Bogotá: los alrededores de la Candelaria

19.8.18


Caminando por la Candelaria y sus alrededores os daréis cuenta del encanto que tiene la capital de Colombia, que muchos deciden no visitar. Yo os recomiendo que si tenéis tiempo le deis la oportunidad, al menos un día. Además alrededor de este barrio están muchos de los puntos de interés de Bogotá, como por ejemplo el Museo de Botero con una numerosa colección de obras donadas por el artista colombiano. La entrada es gratuita.









De ahí se puede ir caminando hasta la siguiente atracción, pero antes os recomiendo probar las obleas, unos barquillos en forma circular en cuyo interior se suele poner arequipe, como se denomina al dulce de leche en Colombia. Podéis buscar el puesto en el que las probó Mick Jagger hace unos años. Todos los comerciantes os dirán que fue en el suyo, sin embargo sólo hay una señora que tuvo esta suerte y a la que no es fácil distinguir. Ella tiene colocada una foto junto con el cantante… ¿os animáis a buscarla?

Y el siguiente lugar que Edu me mostró fue la plaza de Bolívar, la principal de Bogotá y de Colombia. Antiguamente estaba rodeada de casas coloniales y en ella se desarrollaba el mercado al que acudían los campesinos a vender sus productos. La plaza ha ido cambiando a lo largo de la historia, desde la ocupación española hasta lo que es hoy en día, un símbolo de la independencia del país. Está rodeada de algunos de los edificios más importantes como: la Catedral Primada, construida entre 1807 y 1823 y considerada como Monumento Nacional; el Palacio de Justicia, sede del poder judicial de Colombia; la Corte Suprema de Justicia; el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República y  el Palacio Liévano, que funciona como Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Museo del 20 de julio, o Casa Florero, pasa más desapercibido pero tiene una gran relevancia en la historia del país ya que en esta pequeña casa colonial, ubicada en una de las esquinas de la plaza, fue donde tuvo lugar el Grito de la Independencia el 20 de julio de 1810. En ese día los criollos se levantaron a protestar en contra de los españoles. Y por último, por si a alguno de vosotros le llama la atención cuando vayáis, el edificio ubicado en la esquina izquierda de la plaza (mirando hacia la catedral) es el Colegio Mayor de San Bartolomé, el más antiguo de Colombia y el cual sigue funcionando a día de hoy.

Cerca de la plaza Bolívar está también la Casa de Nariño, residencia oficial del Presidente de la nación y sede de gobierno del país. Este edificio fue erigido en 1908 sobre la antigua casa del político y militar Antonio Nariño. Nos dedicamos un rato a caminar por allí y pudimos ver también el Observatorio Astronómico Nacional, el primero construido en América.

 Calles de la Candelaria
 Catedral Primada

 Palacio Liévano
 Capitolio Nacional

Palacio de Justicia


Colegio Mayor de San Bartolomé
 Casa Florero
 Casa de Nariño



Observatorio Astronómico

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook