, , , , , ,

Safari en Udawalawe National Park

18.7.18

Los safaris en Sri Lanka también tienen una gran popularidad entre los viajeros. Es un país con entornos muy naturales y por tanto cuenta con varias reservas y áreas protegidas donde es posible avistar animales viviendo en su hábitat natural. Wilpattu, Minneriya, Yala o Udawalawe son algunas de las opciones que podéis encontrar. Nosotros estuvimos dudando entre las dos últimas y al final nos decantamos por Udawalawe, aunque sí que es verdad que el más grande y en el que se pueden ver más especies, según dicen, es Yala.

Para hacer un safari, lo primero que deberéis hacer es escoger el que más os convenga. A nosotros, por cercanía y época del año nos venía mejor ir al que os he comentado. Después, tenéis que saber que los vehículos suelen ser de seis a ocho personas, por tanto cuantas más seáis más barato os saldrá el tour. Los grupos han de estar formados en el momento en el que se reserve, así que si estáis viajando solos o en pareja, mejor que busquéis gente interesada para ahorraros alguna que otra rupia. Una vez habiendo hecho esto, preguntad e informaros en varios sitios a ver cuál os lo deja más asequible, si os incluye traslado al parque, etc.

Tras recorrernos varios hostales y preguntar a los locales, terminamos reservándolo en una agencia de viajes ubicada cerca de la Onil Reach Guest House, donde nos estábamos quedando en Tangalle. Allí nos ofrecieron 5.500 rupias, 28 euros, por persona con recogida en el alojamiento, entrada al parque y regreso a Tangalle. Como éramos cuatro lo consideramos una buena oferta y quedamos con el conductor sobre las cuatro de la mañana del día siguiente. El Parque Nacional de Udawalawe abre sus puestas a las seis de la mañana, cuanto antes lleguéis antes recogeréis vuestros tickets. Nosotros fuimos los primeros y además pudimos ver el amanecer.

Cada vez que el conductor veía un animal nos avisaba y nos daba una breve explicación de la especie que se trataba. Bajarse del jeep no está permitido, cosa que me parece normal, para no interferir en la vida de los  habitantes del parque. Pavos reales, lobos, pájaros de diversas especies, búfalos, cocodrilos… son algunos de los animales que pudimos ver. Pero sobre todo, elefantes, muchos elefantes. Nos quedamos con ganas de ver leopardos aunque ya nos habían avisado de era bastante complicado al haber menos de diez individuos y que lo mejor para verlos era Yala National Park.



 Lobo



 Búfalos (aquí vimos cocodrilos)















Sobre las nueve y media de la mañana salimos de Udawalawe para volver a Tangalle a recoger nuestros equipajes y poner rumbo al siguiente punto. Todos los safaris de medio día suelen durar tres horas. También hay la posibilidad de escoger la opción de todo el día, pero creo que se tiene que hacer un poco pesado.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook