, , , , , , ,

Visitando Colombo, parte I

11.1.18

Cuando me puse en marcha era la una y media del mediodía y aunque la lluvia daba pequeñas treguas todavía era bastante intensa. Visitar la ciudad era complicado así que decidí acercarme a la terraza ON 14 del hotel OZO, desde donde se obtienen unas vistas panorámicas de todo Colombo. Esperaba que por la tarde el cielo estuviese más despejado, algo que nunca pasó, así que volví al hostal y empecé a planificar los días siguientes. Fue ahí donde conocí a Harsha, un sri lankés afincado en Japón que me dio los mejores consejos que alguien podía esperar. Además, se ofreció a enseñarme la capital del país. ¿Qué mejor que conocer un lugar que en compañía de un local?


 Vistas desde el OZO



 De vuelta al hostal

Quedamos en levantarnos pronto la próxima jornada para poder sacarle el máximo partido. Sobre las ocho y media estábamos en la calle iniciando el tour en el Salón Conmemorativo de la Independencia. Harsha me estuvo contando que Sri Lanka consiguió separarse de Gran Bretaña en 1948 y fue en ese momento en el que el monumento fue levantado a manos del nuevo Gobierno del antiguo Ceilán, como así era conocido el país por aquel entonces. Este pórtico suele estar lleno de srilankeses pasando un rato en compañía de amigos e incluso suele ser utilizado como lugar para sacar fotografías de boda o cumpleaños o para jugar al cricket, uno de los deportes más populares.

Próximo a la plaza de la Independencia resaltan un conjunto de edificios blancos ahora convertidos en el centro comercial Arcade Independence Square. En un primer momento, concretamente en 1889, este complejo fue construido como asilo para acoger a personas con enfermedades mentales. Sin embargo, en 1917 el asilo Jawatta, como así era conocido, estaba tan lleno de gente que se tuvo que trasladar a otra parte y el edificio empezó un proceso de reforma para convertirse en la Universidad de Ceylon. Años más tarde y hasta ser el centro comercial que hay hoy en día, fue sede de la Sri Lanka Broadcasting Corporation, es decir, la radio pública; también del Departamento de Administración Pública, Departamento General del Auditor y de Análisis del Gobierno. Merece la pena perderse por sus pasillos.

 Salón de la Independencia





 Arcade




 Boda musulmana en The Arcade


Como buen guía turístico, Harsha no se dejó ni un solo detalle y me llevó a ver el Teatro Nelum Pokuna, el principal de Colombo. Su construcción es bastante moderna, ya que abrió sus puertas en 2011, y su arquitecto se inspiró en la flor de lotus para diseñarlo. Justo enfrente del Nelum Pokuna está la Galería Nacional de Arte, con una pequeña colección de retratos y paisajes. La entrada es gratuita así que si estáis interesados, nunca está de más aunque tampoco es nada del otro mundo.

Desde ahí nos dirigimos caminando al parque Viharamahadevi, el más grande de todo Colombo. Paseamos por sus jardines hasta llegar al Ayuntamiento, otro edificio de color blanco que recuerda al del Capitolio de Washington, y es que su arquitecto lo tuvo como referencia. Algo que llama la atención es el enorme Buda dorado situado justo enfrente del consistorio. No hay que olvidar que el Budismo es la religión mayoritaria en Sri Lanka y que por tanto, Buda está presente en la mayoría de los sitios.

 Teatro
 Galería Nacional de Arte



 El ayuntamiento







You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook