, , ,

Northern Territory: Darwin, la capital

2.1.18

Nuestro viaje terminó en Darwin, la capital y ciudad más grande del Territorio Norte australiano. Sus calles me recordaron un poco a las de Cairns, posiblemente porque que la dimensión de Darwin es parecida a la de esta urbe. No tiene mucho que ver y además sus altas temperaturas durante prácticamente todo el año complican un poco la visita, haciendo que lo único que te apetezca sea estar a la sombra. Aún así, decidimos salir a explorar y empezamos por dar un paseo por el parque del Bicentenario, ubicado al lado del mar. Aquí es donde tienen lugar la mayor parte de festivales y celebraciones, siendo incluso posible asistir a sesiones de cine al aire libre en el Deckchair Cinema.

Al terminar este paseo nos topamos con los túneles de almacenamiento de petróleo de la Segunda Guerra Mundial, una atracción que es posible visitar con la compañía de un guía. Fueron reabiertos en 1992 para conmemorar el 50 aniversario del bombardeo a Darwin. El ataque se produjo el 10 de febrero de 1942, sobre las 9:58 de la mañana, a manos de aviones japoneses que acabaron con la vida de 243 personas.

Parque del Bicentenario







 Túneles Segunda Guerra Mundial

Y al igual que Cairns, Darwin carece de playa a pesar de ser una ciudad costera. ¿La razón? La existencia de cocodrilos en sus aguas. Aún así, los australianos se las han ingeniado para que turistas y locales puedan refrescarse y olvidarse del calor aunque sólo sea durante unos minutos. Para ello, han construido la zona conocida como ‘Darwin Waterfront’, con dos piscinas, una de ellas de olas. Todo este área está lleno de restaurantes y cafeterías, al igual que la calle Mitchell, la principal de la urbe y por donde los jóvenes, sobre todo viajeros, salen de fiesta al caer la noche.


Pero sin duda, lo que más me gustó fueron los Markets de la playa de Mindil, que se celebran todos los jueves y domingos al atardecer. Un plan muy común para los residentes de Darwin es el de ver la bajada del sol desde Mindil, mientras disfrutan de un  buen vino o unas cuantas cervezas. Cuando ya ha oscurecido, se acercan a los stands de comida internacional del mercadillo o curiosean en las diversas tiendas artesanales que lo componen.

Darwin Waterfront 



 Mindil beach



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook