, , , ,

Llegada a Sri Lanka: vuelos, visados y traslados

4.1.18


Hay quien todavía no sitúa correctamente Sri Lanka en el mapa, cosa que apuesto que dejará de pasar en los próximos años ya que su gran potencial turístico le hará ser uno de los destinos top en la lista de lugares a visitar. Este pequeño país se encuentra en el océano Índico, justo debajo de la India. Su gente es increíble, al igual que sus paisajes, variados y mágicos.

Vuelos:

Como siempre, los vuelos dependerán del punto de partida del interesado. Desde España es posible encontrar billetes a buen precio, eso sí,  en la mayoría de ocasiones hay que estar dispuesto a viajar con compañías low cost, haciendo varias escalas y por tanto, tardando más en llegar al destino final.

Si por el contrario se viaja desde algún país de Asia u Oceanía, siempre se puede contar con Srilankan Airlines u otras compañías como por ejemplo Air Asia o Malindo Airlines, que para ser bajo coste la calidad es bastante buena, según mi experiencia.

Visados:

Todo aquel que quiera visitar Sri Lanka necesita solicitar un visado. Este tramite puede realizarse online, antes de llegar al país (visa online) y permitiendo ahorrar cinco dólares americanos, u ‘On Arrival’, es decir al llegar al aeropuerto. El precio es de 35USD al hacerlo por Internet, o 40USD a la llegada. Sacarlo con anterioridad puede ahorrar tiempo ya que sólo será necesario enseñar el pasaporte en las aduanas y electrónicamente ellos verificarán si efectivamente se tiene la visa para acceder a Sri Lanka.

Si por el contrario se decide sacar nada más llegar, es necesario acudir a una cola distinta donde se pedirán todos los detalles del interesado para aprobar el permiso de visita. Este permiso dura 30 días, ni uno más ni uno menos. Si se quiere renovar hay que acudir a las oficinas en Colombo o salir del país y al entrar abonar de nuevo los 35 o 40 USD.

Llegada a Sri Lanka y traslado desde el aeropuerto:

Todo aquel que vuele a Sri Lanka aterrizará en el aeropuerto de Bandaranaike/Katunayake, entre las ciudades de Negombo y Colombo, la capital. Los controles de seguridad se suelen pasar rápido y sin problemas, lo único es que muchas veces pueden preguntar si cuentas con un vuelo de salida del país por lo que es recomendable contar con uno antes de llegar a las aduanas.

Lo primero que hice al dejar atrás Inmigración fue dirigirme a los stands donde venden las tarjetas SIM para poder estar comunicada con mi familia durante mi tiempo en Sri Lanka. En estos puestos venden paquetes turísticos que incluyen datos, llamadas y mensajes. Las compañías más utilizadas entre los viajeros suelen ser Mobitel y Airtel y sus precios van de los seis a los 12 euros dependiendo del plan que se elija.

Por lo general, la mayor parte de los turistas que llegan a Sri Lanka empiezan su viaje por Colombo, a 33 kilómetros del aeropuerto. A pesar de ser una distancia corta, el tráfico hace que el trayecto dure aproximadamente una hora. La opción más barata es coger uno de los autobuses públicos, sin embargo si se llega cansado igual es mejor coger un Uber, cuyo precio rondará los 15 euros, y dejar la gran aventura de coger un autobús srilankes para el día siguiente.


Si se llega tarde, como fue mi caso, en vez de ir a Colombo, se puede pasar la noche en la ciudad vecina de Negombo, a tan sólo ocho kilómetros. Lo más barato es, por supuesto, el autobús publico, no muy recomendable por la noche. La otra alternativa es Uber o contratar un servicio de recogida con el alojamiento escogido (lo mejor es negociar el precio ya que suelen intentar timarte).

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook