, , , , , , , , , ,

Colombo, parte II, y playa de Mount Lavinia

21.1.18

Como os dije al final del primer post sobre Colombo, la religión mayoritaria en Sri Lanka es el budismo y por tanto no me podía ir de la capital sin visitar algunos de sus principales templos. Entre ellos se encuentra el de Seema Malaka, destinado a la meditación y al descanso antes que al culto. Está ubicado en el lago Beira, lo que le hace ser especial, y fue construido a finales del siglo XIX. Desde sus inmediaciones se puede ver todo el barrio financiero de la ciudad así como obtener unas mejores vistas del Beira, diseñado durante el dominio portugués para proteger la urbe de los enemigos.

Seema Malaka forma parte del famoso templo Gangaramaya, localizado a escasos metros. De él llama particularmente la fusión de estilos arquitectónicos: srilankés, tailandés, indio y chino. El precio de entrada a estos dos lugares de culto es simbólico por lo que merece la pena darse un paseo y empaparse un poco de la cultura del lugar.


 Beira Lake


 Seema Malaka









"Encantadores" de serpientes en Beria Lake

 Gangaramaya 








Después de ver esta zona de Colombo, Harsha pidió un tuktuk y fuimos a caminar por el paseo marítimo Galle Face Green. Este sitio suele estar lleno de gente durante los días soleados ya que cuenta con diversos puestos de comida y souvenirs que atraen tanto a locales como extranjeros. En un lado del mismo, se sitúa el histórico hotel Galle Face, uno de los más antiguos del país, construido en 1864. Al otro lado se pueden ver grandes grúas de construcción cuyo objetivo es el de levantar la ‘Colombo Port City’, un centro financiero similar a lo que puede haber en Singapur: con rascacielos, hoteles de lujo, centros comerciales y puerto.

De camino al siguiente punto de interés, pasamos por la estupa budista Sambodhi Chaithya, que llama la atención por estar sobre una plataforma aguantada por dos arcos; y la torre del reloj Khan, construida por la familia Khan, procedente de la ciudad india de Bomba y considerado como uno de los símbolos más populares de Colombo. Además, este reloj da entrada al lugar donde nos dirigíamos: el mercado de Pettah, al lado de la estación de trenes. Para mi fue una de las experiencias más únicas de Colombo: pasear entre sus puestos de comida, perderme entre la gente, regatear por comprar fruta, ver como los srilankeses lo hacían… aunque reconozco que puede ser algo bastante agobiante.

Pero en Pettah no sólo se encuentra fruta y verdura, también hay bastantes negocios especializados en joyas y oro pertenecientes a musulmanes, y es que la mayoría de los habitantes de esta parte de la urbe practican el islam. Por ello, en mitad de todo el bullicio, está la imponente mezquita Jami Ul-Alfar, también conocida como ‘la mezquita roja’. Es la más importante y se puede visitar pero para ello hay que evitar las horas de oración, momento en el que sólo abre a musulmanes.

 Galle Face Green



 Calle Galle
 Hotel Galle Face

 Estupa Sambhodi
 Torre del reloj Khan


 Mercado de Pettah














 La mezquita



Después del caos del área del mercado de Pettah nos dirigimos a Mount Lavinia o como decidí llamarlo yo: la vía de escape de Colombo, un lugar donde desconectar y olvidarse del frenético ritmo que hay en las grandes ciudades asiáticas. Se trata de una playa llena de chiringuitos donde poder disfrutar de una agradable comida o simplemente de un baño. Desde la misma se pueden ver, a un lado, los altos edificios que componen la capital de Sri Lanka, y al otro y situado al final del arenal, el Mount Lavinia Hotel, antigua casa del gobernador, convertida hoy en un complejo hotelero de 275 habitaciones.

 Cruzando las vías del tren a la playa
 Mount Lavinia





 Mount Lavinia Hotel



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hermosas vistas en este verano , lindo lugar y las fotos te dejan sin aliento de lo bellas que son ahora en estas vacaciones ire , me puedes recomendar alguna agencia de renta de autos asi de buena como maxirenthttp://www.maxirent.com.mx/tarifas.php?Autos

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook