, , , , , , ,

Northern Territory: Litchfield National Park

12.11.17

Otro de los parques de parada obligatoria en Northern Territory es el de Litchfield. Es mucho más pequeño que Kakadu y más accesible por lo que suele estar lleno de turistas. Además, se encuentra situado a escasa distancia de la ciudad de Darwin y por tanto son muchas las personas que deciden acercarse a pasar un día en este área, una buena opción para refrescarse teniendo en cuenta que el baño en las playas de la capital del territorio norte está prohibido debido a los cocodrilos.

Nosotros empezamos el tour visitando el campo donde se encuentran los cientos de montículos que las termitas han ido creando a lo largo del tiempo. Es alucinante verlos y conocer la historia de estos “edificios” que pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura. Otro dato aún más increíble es que cada una de estas viviendas está alineada con el campo magnético de la Tierra. Se cree que esto es debido a que las termitas aprovechan el magnetismo para controlar el clima australiano, caluroso durante el día y fresco al caer la tarde. Podréis ver estas formaciones durante todo el viaje por la costa oeste, pero siempre con distinto aspecto dependiendo del lugar.  




El calor empezaba a ser intenso y el cuerpo pedía un baño así que pusimos rumbo a Florence Falls, unas cascadas dobles a las que se accede fácilmente. Estuvimos un rato a remojo y posteriormente seguimos la marcha para ver Buley Rockhole, unas piscinas naturales creadas con la caída de agua de varias pequeñas cascadas. Como ya os he dicho, Litchfield se abarrota, sobre todo si es fin de semana, así que el baño en estas aguas estaba complicado debido al gran número de visitantes.


Buscando un sitio menos concurrido llegamos hasta Sandy Creek Falls. La afluencia es mucho menor ya que se necesita un vehículo 4x4 para llegar hasta esta cascada. Pasamos allí toda la tarde y por último, nos despedimos de Litchfield National Park con las Wangi falls, las más populares del parque. Los niveles de agua en Wangi cambian considerablemente dependiendo de la época del año, tanto es así que el baño durante la estación húmeda está prohibido.

 Florence Falls



 Buley Rockhole

 Sandy Creek Falls
Wangi Falls

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook