, , , , , ,

Northern Territory: Kakadu National Park

1.11.17

Y efectivamente, algo no iba bien en el coche. Sobrevivimos a la Gibb River Road, cosa que no todo el mundo puede decir, pero esta famosa carretera, conocida por sus adversidades, dejó alguna que otra secuela en el vehículo. Nos fuimos a dormir con el miedo de que no pudiésemos arrancar al día siguiente, y así fue. Por fortuna, nos encontrábamos en la casa de carretera Don Don, con un camping gratuito donde muchos de los ‘Grey Nomads’ paran a reponer gasolina y energías. Como ya os he contado en los post anteriores, estos australianos de edad avanzada viven viajando en sus caravanas y por tanto conocen todos y cada uno de los problemas que pueden surgir a lo largo del camino.

Nos dijeron que la batería estaba rota y que era necesario cambiarla en el pueblo más cercano a la ‘roadhouse’, que tendríamos que buscar alguien que nos remolcase o tentar a la suerte y probar si el coche respondía utilizando las pinzas. Tras varios intentos, y cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla, empezaron a acercarse más y más personas para ayudarnos a empujar, al mismo tiempo que uno de los hombres utilizaba el que era su último recurso para que pudiésemos seguir con la marcha. Y funcionó! Les dimos las gracias reiteradas veces y nos fuimos apresurados hasta el núcleo urbano más cercano con el objetivo de cambiar la batería.

Una vez solucionamos este pequeño inconveniente, seguimos conduciendo hasta el pueblo de Katherine, donde hicimos la última compra de alimentos hasta llegar al destino final. Katherine es principalmente conocido por su proximidad a algunos de los parques nacionales más famosos de Northern Territory, como son Kakadu y Litchfield. Antes de empezar a visitar Kakadu, los chicos decidieron parar en las cascadas Leliyn/Edith, que estaban de camino. Después de haber visto tantas a lo largo de los últimos días, no nos llamaron mucho la atención por lo que podéis prescindir de ellas y pasar más tiempo en Kakadu National Park.

Las entradas a las reservas naturales de Northern Territory no funcionan de la misma manera que en Western Australia, no hay un pase que permita visitar todos los parques que componen la región, por lo que es necesario pagar por separado. Considero que Kakadu es parada obligatoria pero sin embargo, he de decir que la cifra que hay que abonar para explorarlo me parece desorbitada: 40$ por persona, estés unas horas, un día o varias jornadas. El primer punto que vimos fue las cascadas Gunlom, nada especial si las ves desde la base pero increíble si se recorre el sendero hasta lo alto de las mismas, donde hay varias piscinas naturales, una de ellas ‘infinity pool’, con grandes vistas al horizonte.


 Leliyn Falls

 Gunlom Falls desde abajo
 Gunlom Falls desde arriba






El segundo día lo empezamos con un baño en las cascadas Maguk, que aunque no nos entusiasmaron nos ayudaron a refrescarnos y empezar el día con buen pie… ¡las temperaturas eran altísimas! Después de comer y con ganas de aventura, activamos el modo 4x4 y fuimos hasta Jim Jim falls, de acceso complicado pero recomendable. Y todo aquel que visite Kakadu National Park, debería prestar atención a su historia acercándose al Rock Art, una de las mayores concentraciones de pinturas de hace más de 20.000 años del mundo. A través de estas viñetas se puede conocer un poco más cómo vivían los aborígenes de la tribu Bininj/Mungguy y descubrir también detalles de su cultura.

 Maguk Falls
 Jim Jim Falls


 Rock Art






 Vistas desde el Rock Art


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook