, , , , , ,

Western Australia: Purnululu National Park

21.10.17

El parque nacional de Purnululu, también conocido como ‘The Bungle Bungle’, fue la última parada que hicimos en Western Australia. En este caso, la entrada estaba incluida en el pase que compramos para visitar las reservas de este área. Se trata de uno de los paisajes kársticos más llamativos de la región, e incluso del mundo, hablando a nivel geológico. Las cúpulas de arenisca son las principales protagonistas del parque, con sus rayas anaranjadas y grisáceas debido a la diferencia en el contenido de arcilla y a la variedad de la porosidad de la arenisca. Como curiosidad: las bandas naranjas están compuestas de hierro oxidado y las grises de cianobacterias que crecen debido a la humedad de la roca.

El mejor paseo para ver las cúpulas es el Domes Walk, con miradores como el de Picaninny. Además este camino lleva hasta Cathedral Gorge, uno de los lugares más reconocidos en Purnululu. Es un anfiteatro de color rojizo creado de forma natural, lo que le hace ser impresionante, sobre todo si se visita cuando apenas haya gente.

 Llegando a Purnululu



 Domes Walk



 Cathedral Gorge



 Picaninny Lookout


A pesar de que Cathedral Gorge es el sitio más popular, mi preferido fue Echidna Chasm (el significado de ‘chasm’ es ‘gran grieta en roca, tierra o hielo’). El sendero que lo recorre es mágico y podría considerarlo como uno de los sitios más alucinantes que he visitado en los últimos años, sólo a la altura del cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos. La entrada de Echidna está rodeada de palmeras que van desapareciendo a medida que la grieta se hace más y más profunda. Tras un rato caminando se llega al final del túnel que forman las dos paredes creadas por la rotura de la roca. Es un lugar que sin duda, invita a reflexionar.

 Echidna Chasm





Después de pasar el día en Purnululu, nos volvimos a subir al coche y emprendimos la marcha rumbo a Northern Territory, parando a dormir en la casa de carretera Doon Doon (camping gratuito). Aquí nos dimos cuenta que algo no iba bien en el vehículo pero decidimos esperar al día siguiente para solucionarlo…

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buen viaje, muy bien escrito. Un abrazo, Manuela, y que sigas floreciendo.

    ResponderEliminar

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook