, , , , , ,

Western Australia: Gibb River (parte 2) y El Questro

15.10.17

Siguiendo con nuestras aventuras por la carretera Gibb River, y tras pasar la noche acampando cerca de Galvans Gorge, unas pequeñas cascadas a las que merece la pena acercarse, llegamos hasta Manning Falls Gorge. Al ser un área privada, es necesario pagar 8$ por persona, o 22$ en el caso de acampar allí. Esta cantidad se abona en la estación de carretera Mount Barnett, único sitio donde podréis encontrar Wifi, por si os interesase. Para utilizar la red por media hora hay que pagar cinco dólares y tentar a la suerte ya que la conexión es escasa y no suele funcionar.

El acceso a Manning no es tan sencillo como el de las cascadas anteriores. Primero hay que esperar la cola que se forma para cruzar un río en una pequeña barquita. Mucha gente se atreve a hacerlo nadando a pesar de que es posible divisar algún que otro cocodrilo en las inmediaciones. Posteriormente hay que andar durante una hora por un camino bastante sencillo pero que se hace cuesta arriba por las altas temperaturas. Una vez allí solo queda disfrutar de las cascadas y su entorno natural.

Y el broche final de la Gibb River Road fue el atravesar el famoso cruce de agua del río Pentecostés. Muchos son los que hablan de él a lo largo del camino y no es para menos… Si lo pasáis sin problemas podréis decir, al igual que nosotros, que habéis sobrevivido a la Gibb River!

Galvans Gorge

 De camino a Manning Falls Gorge




 Manning Falls Gorge

 Un cruce de agua
  De camino hacia Pentecostés
 Cruce del río Pentecostés


Antes de dejar atrás el territorio de Kimberley visitamos el Questro, un parque natural de gran belleza que os aconsejo que exploréis. No forma parte de los parques nacionales de Western Australia por lo que la entrada va a parte siendo obligatorio pagar 12$ por persona y día. Aquí visitamos algunos de sus principales atractivos: Amalia Gorge, que nos dejo bastante decepcionados (por lo que podéis descartarlo); el Questro Gorge, con dos piscinas naturales de aguas cristalinas; las termas naturales de Zebedee, muy bonitas pero con demasiado afluencia (sólo están abiertas medio día debido al gran número de personas las frecuentan); y las cascadas de Emma Gorge, con 65 metros de caída y ubicadas a la salida del Questro.

 El Questro Gorge




 Termas de Zebedee



 De camino a Emma Gorge
Emma Gorge

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook