, , , , , , ,

Western Australia: Karijini National Park, parte 2

12.9.17

El segundo día en el parque nacional de Karijini lo empezamos acercándonos al mirador Oxer, desde donde se pueden observar las gargantas de Weano, Hancock y Joffre. Merece la pena verlo desde arriba para ver las abruptas paredes que el agua ha ido formando a su paso. Desde lo alto de esta plataforma se pueden incluso oír las voces de aquellos que se encuentran debajo conociendo las gargantas en profundidad. Una de las más populares es la de Hancock gorge, también denominada como ‘viaje al centro de la tierra’.

Para visitarla, es importante llevar buen calzado aunque a medio camino os lo tendréis que quitar para atravesar el río y escalar por las rocas de la orilla. El camino termina en la impresionante piscina natural de Kermit, a la que es bastante complicado llegar, siendo necesario pasar por lo que es conocido como ‘Spider walk’, un estrecho paso no apto para aquellos que como yo, tengan las piernas cortas! El recorrido viene a durar entre una hora y media o dos horas, dependiendo de la destreza de cada uno y de la gente que haya, ya que suele ser bastante concurrido.

Oxer Lookout


 Hancock Gorge



Spider Walk para llegar a Kermit pools

Este día pretendíamos ir también a la garganta de Weano, sin embargo, pinchamos una rueda a medio camino y no nos dio tiempo por lo que fuimos directamente al campamento de Dales Gorge. Suele ser de pago pero al estar lleno, decidieron abrir otra parcela para aquellos que nos quedamos sin sitio y no nos hicieron pagar. La jornada siguiente nos levantamos pronto e iniciamos el sendero que recorre la garganta de Dales. Este mismo está dividido en dos partes: una que va por lo alto del desfiladero y otra que recorre la parte baja.

Se puede comenzar por la parte que se quiera ya que es un circuito circular que empieza y termina en la zona de aparcamiento. Sin embargo, es aconsejable iniciar la ruta caminando por la zona alta, llamada Gorge Rim, para después descender a la baja terminando con un baño en las cascadas de Dales o la piscina natural de Fern.

 Parte de arriba de Dales Gorge




 Parte de abajo 




 Cascadas de Dales


Fern Pool


Si queréis seguir conociendo Karijini National Park podéis hacerlo visitando otros de los magníficos lugares con los que cuenta. Nosotros consideramos que con lo que habíamos visto era suficiente y después de comer a la salida del parque, emprendimos de nuevo la marcha intentando llegar hasta la ciudad de Port Headland. Tuvimos la mala suerte de que ese mismo día hubiese un accidente en la autopista y la carretera tuviese que ser cerrada por 24 horas hasta esclarecer lo sucedido. Aún así, aprovechamos nuestro tiempo acampando cerca de unas fuentes termales y conversando con una agradable pareja de ‘Grey Nomads’, como son denominados los australianos de entre 60 y 70 años que viven viajando el país en sus caravanas.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook