, , , ,

Western Australia: Eighty Mile beach y Broome

28.9.17

La parada que hicimos en Port Headland (urbe industrial) fue tan solo para recargar los tanques de agua, hacer compra y estirar las piernas después de pasar un día viajando debido al accidente que colapsaba la carretera. Posteriormente seguimos el rumbo y acampamos en el área de descanso de Eighty Mile Beach, nuestro siguiente punto a visitar. Es una playa de 220 kilómetros de longitud, lo que equivale a 140 millas. A pesar de esto, y sin explicación alguna, recibe el nombre de 80 Mile, es decir, 80 millas.

Aquí decidimos quedarnos el día entero para relajarnos después de las rutas de senderismo por Karijini y el largo tiempo que pasamos sentados en el coche. Es, precisamente, un buen lugar para descansar y desconectar ya que no hay prácticamente nada que hacer en los 220 kilómetros que lo forman, más que recorrerlos en 4x4. El baño no está recomendado debido a la presencia de tiburones y medusas, por lo que si os queréis refrescar tendréis que hacerlo en las duchas que hay ubicadas fuera del Eighty Mile Beach Caravan Park.


 Eighty Mile Beach




Y tras siete días alejados de la civilización, llegamos a Broome, uno de los lugares en los que no descarto pasar una temporada durante la época ‘seca’ (en el norte de Australia no existen las cuatro estaciones, sólo dos: la húmeda, con lluvias torrenciales, y la seca). Broome, bajo mi punto de vista, es un pueblo pequeño que aunque principalmente viva del turismo y la recolección de perlas, está aún por descubrir para muchos de los extranjeros que al igual que yo decidimos pasar una temporada en este maravilloso país.

En este sitio os recomiendo pasear por las dos o tres calles que tiene; entablar conversación con los locales, en su mayor parte aborígenes; y disfrutar del entorno. Sus principales atractivos son el Gantheaume Point, unos acantilados de color rojizo donde se pueden ver huellas de dinosaurios, y Cable beach, una playa con atardeceres espectaculares. Aquí es común reservar un tour para ver la bajada del sol montado en camello, sin embargo a nosotros no nos llamó mucho la atención y preferimos observar el paseo desde nuestras toallas.

 Centro de Broome




 Gantheaume Point





 Cable beach








Si queréis consejo sobre donde acampar os recomiendo que lo hagáis en el camping de Cable beach, por su proximidad a la playa y porque después de mi experiencia, es bastante mejor que el Roebuck Bay Caravan Park, más cercano a la “ciudad. Por el primero pagamos 75$ por parcela para cuatro personas y por el segundo diez dólares menos. Quedándoos en uno o en otro no os podéis perder los Night Markets que se organizan cada jueves noche de cinco a nueve de la tarde en Town beach. Hay comida de todas partes del mundo, conciertos y un ambiente muy bueno que puede que incluso os haga acabar en la fiesta que se celebra posteriormente en Roebuck Hotel.


Después de tres días magníficos en Broome decidimos emprender la marcha, no sin antes visitar una de las granjas de perlas, actividad muy característica en esta zona de Australia. Tuvimos la suerte de ser invitados a una de las más populares: la de Willie Creek. Aquí nos enseñaron desde el proceso de recogida hasta el resultado final de las perlas cultivadas. Es bastante interesante si contáis con tiempo suficiente y queréis gastaros de 60 a 100$ dependiendo del tour que escojáis. Si no podéis pasar de largo y dar inicio a la gran aventura de… la GIBB RIVER ROAD.

 Granja de Willie Creek


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook