, , , , , , , ,

Western Australia: Francois Peron National Park

18.8.17

En la misma península donde está Shark Bay se localiza el Parque Nacional Francois Peron, conocido por sus acantilados de color rojizo, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es recomendable visitarlo durante uno o dos días, contando un vehículo 4x4 ya que la mayoría de las carreteras están sin asfaltar. Además, os informo de que no hay cobertura, así que podréis relajaros al 100%.

El primer punto que visitamos fue Monkey Mia, una de las principales atracciones turísticas de la costa oeste. Es una reserva natural conocida por los delfines mulares, o nariz de botella, que desde hace 50 años visitan el puerto del lugar e interactúan con los humanos. El Departamento de Parques y Vida Salvaje de Western Australia es el encargado de supervisar esta actividad que tiene un coste de 12$ por persona. El motivo de que estos mamíferos se acerquen tanto a la costa es debido a que cada mañana son alimentados por los rangers o guardabosques del parque.

Si no os lo queréis perder, deberéis llegar a Monkey Mia Wildshigts sobre las siete de la mañana. Les alimentan durante media hora permitiendo a algunos de los turistas participar. Es curioso de ver aunque hay demasiada afluencia de gente. Si dais una vuelta por la zona os podréis encontrar también algún que otro pelicano.











Después de ver a los delfines emprendimos la marcha de nuevo para adentrarnos en el parque y conocer Cape Peron, con un contraste de colores que te dejan sin habla al llegar. Es una pena que el baño no esté permitido debido a las fuertes corrientes que se crean, aún así merece la pena dar un paseo por la playa y acercarse al mirador Skipjack. En este lookout es posible divisar mantas rayas, delfines, dugongs y tortugas.

El resto del día lo pasamos recargando las pilas en el lugar donde acampamos: Bottle Bay. Estuvimos paseando por la playa, tomando el sol, leyendo, pensando e incluso pescando. James, el chico inglés, cogió un tiburón limón de pequeño tamaño. Pensamos en cenarlo pero nos dio tanta pena que lo pusimos de nuevo en libertad. Si queréis acampar en Francois Peron deberéis abonar 10 dólares por persona en los accesos al parque. PD: Es el sitio dónde más estrellas he visto en mi vida! Impresionante!

 Cape Peron


 Skipjack Point
 Mantas raya


 Bottle Bay



La jornada siguiente nos la tomamos con calma. Vimos el amanecer, desayunamos tranquilamente en la playa, recogimos los bártulos y abandonamos la reserva. Fue un día dedicado más que nada ala conducción para poder llegar hasta la siguiente parada: Coral Bay. Aún así, hicimos una pausa en los stromatolites de Hamelin Pool, los fósiles más grandes y antiguos de todo el planeta. Este lugar es de gran interés para los botánicos y geólogos del mundo ya que da una idea de cómo era la tierra hace 3.5 billones de años.

Antes de abandonar Francois Peron 
 Hamelin Pools




You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook