, , , , ,

Western Australia: Coral Bay, Exmouth y Cape Range

31.8.17

En un país tan grande como lo es Australia, a la hora de hacer un roadtrip, hay muchos días que sólo se dedican a la conducción. Así fue el sexto día de nuestro viaje, después de las Stromalities de Hamelin Pool, estuvimos en el coche durante unas cuantas horas para estar más cerca del siguiente punto: Coral Bay. Es un pequeño pueblo costero en el que, como su nombre indica, el coral es el principal protagonista. Aquí es donde se encuentra el famoso arrecife de Ningaloo, el más grande del país, por delante de la Gran Barrera de Coral, y el más próximo a una masa de tierra.

Año tras año, este arrecife va haciéndose más popular a nivel mundial debido a que, de marzo a junio,  sus aguas son visitadas por el tiburón ballena. Se pueden hacer tours para ver a este gran mamífero y aunque son bastante caros, creo que merece mucho más la pena que verlas en Filipinas, donde las vi yo. ¿El motivo? Es un turismo más responsable, siendo el visitante el que se acerca a su hábitat y no el animal a las personas al ser atraído por la comida. Podéis leer mi experiencia en Filipinas AQUÍ.

Nosotros pasamos el día en Coral Bay, disfrutando de sus playas y buceando en las inmediaciones al arenal principal, donde ya puede observarse el coral sin necesidad de salir a mar abierto. Al caer la tarde, Ida, la chica noruega y yo, nos unimos a un grupo de australianos para ver el atardecer en uno de los resorts y salir un poco de fiesta antes de continuar con el viaje. James y Bendik decidieron seguir la marcha por lo que nos separamos durante dos días hasta reencontrarnos en Exmouth, el siguiente núcleo urbano. Llegamos hasta allí haciendo autostop y nos alojamos en un Couchsurfing durante dos noches.

 Coral Bay




El motivo de que estuviésemos dos días separadas de nuestros compañero de viaje fue la cobertura, que empezaba a brillar por su ausencia. ¡Toda una aventura ponernos en contacto! Durante este tiempo visitamos el pueblo, que no tiene mucho que ofrecer, hasta que por fin localizamos a los chicos y nos reunimos en el Parque Nacional de Cape Range, a 45 minutos de Exmouth. Este parque, también próximo al arrecife de Ningaloo, es una parada obligatoria por su impactante belleza. A primera hora de la mañana quedamos a la entrada del mismo y nos dirigimos a Mandu Mandu Gorge, una ruta de tres kilómetros que sube hasta lo alto del cañón Mandu Mandu, desde donde se observa toda la costa.


Posteriormente fuimos a bucear a Oyster Stack, uno de los mejores sitios para observar el coral y los animales marinos que habitan en él. Si tenéis suerte, podréis ver peces de todo tipo, tortugas, mantas e incluso tiburones. El resto del día lo pasamos en Turquoise Bay, otro buen lugar para hacer snorkel o simplemente para relajarse en sus aguas cristalinas que le hacen ser considerada como una de las mejores playas de Western Australia.

 Faro de Exmouth
 Vistas desde el faro

 Mandu Mandu Gorge



 Oyster Stack

 Turquoise Bay





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook