, ,

Visitando Perth, parte II

12.8.17

Todo el área próximo al río Swan, incluido Barrack Square, recibe el nombre de Elizabeth Quay, en honor a la reina Elizabeth II, o The Esplanade. Es una zona de la ciudad muy bonita para pasear ya que se puede ver todo el skyline de la misma y suele haber muy buen ambiente, sobre todo los días soleados (aunque también merece la pena dar una vuelta al caer la tarde para observar la iluminación de los edificios).

En las inmediaciones de Elizabeth Quay hay diversos monumentos y esculturas, entre ellos llama particularmente la atención ‘Spanda’, que supuestamente representa las ondas del agua, y según su autor, es también “la conexión del lugar con el cielo y las ondas elípticas del universo, sus planetas y galaxias”.

 Elizabeth Quay






Spanda

Ya recorrida esta zona, decidieron llevarme a conocer la Galería de Arte de Western Australia, cuya entrada es gratuita. En su interior hay más de 17.000 obras de arte, de las cuales 3.000 pertenecen a la comunidad aborigen. Este museo está situado en un barrio llamado Northbridge, lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes. Es además uno de los sitios donde la gente sale de fiesta y por tanto, donde se hospedan los jóvenes mochileros que visitan Perth.

Si queréis ir de compras, podéis hacerlo en Forrest Chase y así conoceréis también el monumento ‘Cactus’, que tanta controversia ha causado entre los habitantes de Perth al costar un millón de dólares. Si preferís recargar energías para seguir con la ruta, podéis hacer una parada en Varsity Burgers. ¡Las hamburguesas están muy buenas!

 Galería de Arte de Western Australia



 Forrest Chase

Cactus

Para acabar la visita al centro de la urbe fuimos a Kings Park, un parque desde donde se obtiene la mejor panorámica de Perth al estar ubicado en lo alto del monte Eliza. Es, además, el parque más grande en centro urbano del mundo, superando al Central Park de Nueva York. Sus principales atractivos son el State War Memorial, en honor a los soldados de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas; sus jardines botánicos; y la torre de ADN, erigida en el punto más alto del parque.



State War Memorial 
 Vistas desde Kings Park

 De camino a los jardines botánicos

 Torre del ADN
Vistas desde la torre de ADN


Por último, terminamos el día en el barrio más alternativo: Fremantle. Es uno de los sitios favoritos para los jóvenes por su ambiente, el estilo de sus calles, el arte que lo envuelve y los eventos que hay cada fin de semana. Os recomiendo que deis una vuelta por allí; visitéis la cervecería de Little Creatures, reconocida cerveza en todo el país; os acerquéis a la prisión de Fremantle, una antigua cárcel cuyo tour dicen que es muy interesante; y si vais en fin de semana no os perdáis los Markets, unos mercadillos donde podéis encontrar puestos de comida o comprar recuerdos de vuestro paso por la ciudad.

 Calles de Fremantle


 Fremantle Prision


 Fremantle Markets

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook