,

Visitando Perth, parte I

10.8.17

Perth es la única ciudad en la costa oeste de Australia y por ello es considerada como la urbe más aislada del mundo, siendo Adelaide, situado a 2.693 kilómetros, el núcleo urbano más cercano. Es un sitio que merece la pena visitar y suele ser el punto de partida o final para todos aquellos que deciden recorrer la costa más occidental del país. El centro de Perth puede recorrerse en un día, yo conocí a dos chicos australianos que me llevaron de tour mostrándome los principales atractivos del lugar.

Empezamos a primera hora de la mañana con el Ayuntamiento, construido entre los años 1868 y 1870 en estilo victoriano. Cerca del mismo están las calles principales, llenas de tiendas y cafeterías por donde pasear tranquilamente. La vía que llama particularmente la atención es la de London Court, que te transporta al Londres del pasado.

 Ayuntamiento



 London Court

En lo que a lo religioso respecta, Perth tiene dos grandes catedrales: Saint George y Saint Mary. La primera es considerada como el templo anglicano más importante de la urbe y el segundo de todo el país. La segunda es católica romana y tiene un aspecto muy curioso al haber sido construida en tres fases: una inicial en 1865, la siguiente en 1920 y por último, en 1990. Debido a estos tres periodos de construcción se puede observar la diferencia entre la fachada más antigua y la más moderna.

Próximo a Saint Mary está ubicada la Casa de la Moneda, Perth Mint, creada originalmente por el Imperio Británico con el fin de refinar el oro. En la actualidad, produce monedas para coleccionistas e inversores y tiene a disposición del público un museo donde conocer como se trata este bien tan preciado además de ver algunas de las monedas preciosas más valoradas del planeta. La entrada tiene un precio de entre 19 y 25 $ dependiendo del tour que se escoja.

 Saint George

 Saint Mary



 Perth Mint

Después pasamos por el Obelisco de Oro, símbolo de la importancia de la minería en la región oeste de Australia. Alrededor del mismo se puede divisar el monumento “Perth - A city for people”, en el que aparecen varios canguros de gran tamaño. Antes de llegar al siguiente punto de interés, me mostraron la corte del Tribunal Supremo de la región, cuyos jardines son conocidos por la belleza que poseen.


Y llegamos a Barrack Square, una plaza localizada a orillas del río Swan y donde está la torre Bell, icono de la ciudad. Se trata de un campanario moderno que alberga 18 campanas, entre ellas la más antigua de Australia. Se puede subir a lo alto de la misma abonando 11$ en la entrada. Dicen que las vistas son muy bonitas, sin embargo mis amigos tenían un sitio mejor preparado para mí. ¡Lo conoceréis en el siguiente post!

 Obelisco de Oro
 Canguros del monumento "Perth - A city for people"
 Vistas de los edificios de la ciudad
 Corte del Tribunal Supremo
 Bells Tower

 Barrack Square
Vistas desde Barrack Square

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook