, ,

Qué ver de Gold Coast a Sydney

2.8.17

En Australia son muy populares los roadtrips, tanto entre extranjeros como australianos. Todos solemos aprovechar nuestras ‘days off’ y vacaciones para explorar el país haciendo rutas en coche. Si tienes entre cinco y siete días libres, una buena opción puede ser la de viajar de Brisbane o Gold Coast hasta Sydney. Son 855 kilómetros con paisajes playeros de gran belleza donde parar a disfrutar de las cálidas temperaturas australianas. Estos son algunos de los puntos que merecen la pena:

-       Byron Bay: uno de los principales atractivos de la costa este y para ser honestos, de todo el país. Este pequeño pueblo costero posee una fama internacional debido a su ambiente alternativo y hippie que le hacen ser un lugar muy especial. Si no habéis estado nunca, lo más recomendable es que paséis al menos dos días conociéndolo.


-       Lenox Head: otro pueblo costero que día a día va ganando popularidad, sobre todo entre los amantes del surf. Su playa principal es la de Seven Mile beach y el mejor sitio para obtener unas buenas vistas de sus olas es el mirador de Pat Morton. De camino al siguiente punto podéis hacer una pequeña pausa en Ballina.



-       Yamba: un buen lugar para descansar. Es de aspecto similar a los anteriores. Su icono es el faro, conocido como Clarence River Light, con gran relevancia histórica para el pueblo y considerado como una de las paradas obligatorias si pasáis por aquí.



-       Blue Pools, Angourie: a 10 minutos de Yamba se encuentran estas piscinas naturales. Es una buena opción para refrescarse o relajarse paseando por la playa vecina de Spooky Beach.



-       Parque Nacional de Yuraygir: son muchos los que deciden pasar unos días acampando en este área. Es muy bonito y además es un buen sitio para ver canguros, en caso de que aún no hayáis visto al animal más famoso del país.



-       Coffs Harbour: es una ciudad costera de pequeño tamaño, conocida por la Big Banana, un plátano gigante ubicado a la entrada de un parque de atracciones. Nosotros decidimos no parar pero suele haber colas para sacarse una foto con la reconocida fruta. Las mejores vistas de Coffs Harbour se pueden obtener desde el Beacon Hill Lookout.



-       Port Macquaire: otra pequeña ciudad costera. Sus principales atracciones son el Hospital de Koalas, que se puede visitar a diario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, y sus amaneceres desde el faro de Tacking.



-       Diamond Head: es, junto con Yuraygir National Park, otro buen punto para acampar a lo largo del camino.


-       Port Stephens: este fue posiblemente mi lugar preferido, con playas casi vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas. Es muy recomendable subir ala cima de Tomaree Head, se tarda tan sólo 30 minutos y el entorno que lo rodea es espectacular.



-   Dunas de Anna Bay: pasado Port Stephens se localiza la playa de Birubi con grandes montañas de arena. Hay empresas que organizan tours para dar paseos en camello, hacer sandboard o alquilar un 4x4 y conducir por las dunas. Este lugar no nos llamó mucho la atención por lo que podéis obviarlo en el caso de que vayáis justos de tiempo.


-       Newcastle: es la sexta ciudad más importante de Australia y un gran referente para el surf. Sus playas más conocidas son la de Merewether, Nobbys, o Bar.


-    Morisset Park: bajo mi punto de vista, el mejor sitio para ver canguros en libertad. Los animales en este parque son super amigables y se acercan todo el tiempo a los humanos. Y a menos de dos horas de Morisset está el destino final… SYDNEY!


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook