, , , , , , ,

Parque Nacional de Banff: lago Louise, Peyto y Bow

23.5.17

El Parque Nacional de Banff está situado a 80 kilómetros de Calgary, la capital de Alberta. Es, además del más antiguo de Canadá, uno de los más visitados, y no es de extrañar ya que es parte del ya declarado Patrimonio de la Humanidad de las Montañas Rocosas Canadienses. Uno de sus mayores potenciales es el lago glaciar Louise, a tan sólo 40 minutos en coche del pueblo de Banff, en la carretera conocida como ‘Icefields Parkway’ (Carretera de los Campos de Hielo). Su color azul turquesa, causado por el polvo de roca derretido y proveniente del glaciar Lefroy y Victoria, lo convierten en lugar de peregrinación para todo aquel que se acerca a conocer la zona y en uno de los sitios más fotografiados.

Lo mejor es dar un paseo por la orilla del mismo y ver como las tonalidades del agua van cambiando dependiendo del clima y de la hora del día. Si se cuenta con más tiempo, siempre podéis informaros de las posibles rutas de senderismo o relajarse tomando algo en el Château Lake Louise, un hotel de lujo construido a principios del siglo XX por la Canadian Pacific Railway, red ferroviaria que va desde Vancouver hasta Montreal pasando también por algunas de las ciudades estadounidenses más importantes.


















 Château Lake Louise


Y aunque el lago Louise es el más conocido, el Parque de Banff cuenta con otros que no tienen nada que envidiarle y que, bajo mi punto de vista, son incluso más increíbles. Entre ellos están el lago Moraine, el cual no pude visitar porque la ruta hasta él cierra al comenzar el invierno, y el Peyto. Para llegar hasta este último es necesario seguir las indicaciones de la Icefields Parkway, dejar el coche en el parking y caminar hasta llegar al mirador que os dejará boquiabiertos, sobre todo si lo visitáis cuando aún no se ha congelado. Otro de los lagos por los que se pasa es el Bow, llamado así al ser el más próximo al nacimiento del río Bow, que atraviesa el parque.

 Icefields Parkway


 De camino al lago Peyto


 Peyto Lake



 Bow Lake
 Río Bow



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook