, , , ,

Montañas Rocosas: Banff y Canmore

10.5.17

La región de Alberta es conocida, sobre todo, por las Montañas Rocosas canadienses, un sistema de cordilleras que comienza en British Columbia y llega hasta Nuevo México, en EEUU. La razón de que sean tan populares es la belleza de sus paisajes, formados por lagos cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo; y la posibilidad de practicar en ellas deportes de invierno. Uno de los lugares preferidos, y más turísticos, para aquellos que viajan hasta esta parte de Canadá es el pueblo de Banff, que da nombre al Parque Nacional de Banff.

Para llegar aquí desde Calgary hay varias opciones: contratar un viaje con la compañía Banff Airporter; con servicio de puerta a puerta, alquilar un coche, es buena idea para recorrer los parques y poder volver a Calgary al acabar el tour; o comprar un billete de autobús que suele rondar los 14$ con la empresa Greyhound. El trayecto viene a durar una hora y media. Yo opté por ir con Greyhound a la ida y volver con Banff Airporter a la vuelta para ir más despreocupada y directa al aeropuerto.

Banff







Además, al viajar sola, decidí buscar compañeros de viaje a través de Couchsurfing reduciendo así los gastos del alquiler de coche, gasolina y entradas a los parques nacionales. La tasa, de 19.60 CAD por día y coche, hay que abonarla en la oficina de turismo ubicada en el mismo pueblo. Sin embargo, este año al ser el 150 aniversario de Canadá el acceso es gratuito así que… aprovechad!

En cuanto al alojamiento, tiene una gran oferta de hoteles y hostales. La cantidad de backpackers, es decir, jóvenes mochileros viajando, es alta y por tanto es divertido, y económico, quedarse en estos sitios. Nosotras nos hospedamos en el Samesun Backpacker por 32 CAD la noche con desayuno incluido, uno de los mejores que he probado en mis viajes low cost. Otra opción es alojarse en la villa vecina de Canmore, con bastante ambiente también y un gran encanto. De hecho, aunque no os quedéis allí, si tenéis tiempo es conveniente acercarse para dar un paseo por el río y por sus calles.

 Canmore





 Estación de policía
 Big Head


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook