,

Calgary, parte 2

8.5.17

Si queréis visitar más lugares del centro de Calgary podéis acercaros al edifico Bow,  segunda torre de oficinas más alta de Canadá, solo por detrás del Suncor Energy Centre de Toronto. No tiene nada de especial, sin embargo en frente de su fachada principal está la escultura conocida como ‘Wonderland’, diseñada por el español Jaume Plensa, quien también ha creado obras en países como Dubai, Nueva York o Londres. Según dicen, esta cabeza de 12 metros representa las esperanzas y los sueños de los jóvenes de la región de Alberta.

Cerca de The Bow se encuentra el Centro Cultural Chino, cuya construcción fue inspirada en el Templo del Cielo de Beijing. En su interior hay exhibiciones históricas con informaciones sobre la inmigración de la población china al país, pero lo que más llama la atención es la ornamentación de oro de la cúpula que lo preside.

 The Bow


 'Wonderland'
 Centro Cultural Chino

Y antes de que anocheciese puse rumbo al Prince Island Park, a orillas del río Bow. Es un buen sitio para dar un paseo, acercarse al Eau Claire Market (con tiendas, restaurantes y galerías), o conocer el Puente de la Paz, creado por el arquitecto español Santiago Calatrava y protagonista de muchas de las fotos representativas de Calgary. Si os sobra tiempo o seguís con ganas de visitar la urbe, Central Memorial Park puede ser otro punto de atracción, con la Biblioteca Pública y la estatua dedicada a Rusell Lambert Boyle, famoso soldado canadiense que combatió durante la Primera Guerra Mundial.

 Eau Claire Market

 Peace Bridge

 Prince Island Park






 Central Memorial Park


Como veis y como comenté en el primer post, Calgary es una ciudad de paso hacia las Montañas Rocosas, ya que no tiene mucho que ver y por tanto, se puede recorrer en un día.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook