, , ,

Siargao, mi isla preferida

13.4.17

La última parada de mi viaje por Filipinas fue la isla de Siargao. No estaba previsto el despedirme del país filipino en este sitio, quería haber visitado otros lugares antes de irme, sin embargo Siargao me atrapó con su belleza y su gente local e incluso me hizo quedarme con ganas de más. Llegar hasta este archipiélago, considerado como la capital del surf filipino, requiere tiempo o dinero. La opción barata es tomar un ferry nocturno desde Cebú City a Surigao pagando 850 pesos filipinos, 16 euros. La embarcación suele salir cada día sobre las seis de la tarde y llega al día siguiente aproximadamente a las seis de la mañana. Es por ello que dispone de literas para que los pasajeros puedan descansar durante el trayecto.

Desde Surigao es necesario coger otro barco (250 pesos, cinco euros) que tarda entre dos y tres horas hasta Dapa, al noroeste de Siargao. Si preferís ahorraros toda esta aventura podéis comprar un billete de avión directo desde Cebú o Manila con Cebú Pacific, pero los precios suelen ser bastante elevados. La mayor parte de la vida social de Siargao se desarrolla en el área conocido como General Luna. Aquí es donde están todos los hostales, hoteles, restaurantes, pubs, así como los mejores spots para surfear, tanto para profesionales como para principiantes. De Dapa a General Luna hay media hora y lo más común es contratar a un local que se encarga de llevarte en triciclo (200 pesos, cuatro euros) o alquilar una moto directamente aquí y devolverla el último día. El contar con una moto es esencial para recorrer la isla, el coste dependerá del número de días que se desee alquilar.

En cuanto al alojamiento, hay diversas opciones, todo depende de cuanto dinero se quiera gastar. Si el presupuesto es reducido Panglaom Hostel, Smiling Pig, Hangouts o Dormitels, pueden ser la elección. Si se prefiere lujo, Kermit Surf Resort, Buddha’s Surf Resort o Bravo Beach Resort, cuyo dueño es español, serán en lugar indicado. A la hora de llenar el estómago os recomiendo probar la comida española del resort Bravo,  la italiana en Kermit, los desayunos en Pleasure Point, la pasta carbonara en el restaurante Dawis y las barbacoas en Mama’s Grill. Esto son sólo meras indicaciones, estoy segura de que vosotros descubriréis nuevos lugares gastronómicos, así que si queréis compartirlos… adelante!

Y antes de empezar con el tour por mi isla filipina preferida, deciros que no hace falta ir a Boracay para experimentar la fiesta en este país. En Siargao siempre hay algo que hacer al caer la tarde y todas y cada una de las noches son distintas. Entre los “disco-pubs” más frecuentados por turistas y locales están Rumbar, Jungle Disco o Harana, todo dependerá del día de la semana.

El Cloud 9 Boardwalk fue el primer punto que visitamos. Se trata de una larga pasarela en el mar donde se suele reunir la gente para observar las olas o pasar un rato agradable al atardecer. En esta zona es habitual que se lleven acabo competiciones de surf ya que aquí es donde se forma los famosos tubos de la ola ‘Cloud 9’. Nosotras no nos atrevimos con ella pero decidimos iniciarnos en el deporte en la playa situada al lado de la pasarela. Si queréis probar, preguntad a cualquiera de los locales que rondan por ahí y ellos os dejarán tablas y os enseñarán cnicas y trucos para al menos, poneros en pie dan por ahñi yporte en la playa situada al lado de la pasarela. si ntar la fiesta  técnicas y trucos para al menos, poneros en pie. Los precios dependerán del instructor y de lo buenos que seáis regateando.









You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook