, , , , , , ,

Bohol: Tarsiers y Chocolate Hills

4.4.17

Una vez habiendo visitado Panglao es recomendable alquilar una moto para poder recorrer el resto de la isla de Bohol y ver así sus otros puntos de atracción. Entre ellos se encuentra el Santuario de Tarsiers, ubicado en el pueblo interior de Corella. Se trata de un bosque en el que habitan una especie de primates, de pequeño tamaño y con ojos saltones, conocidos como tarsiers. Estos animales son muy delicados y tienden a suicidarse cuando se encuentran con condiciones adversas, como por ejemplo el gran tifón que sacudió Filipinas en el año 2013. 

Por tanto, el objetivo principal de este santuario es el de proteger la especie del peligro de extinción. Al llegar es obligatorio abonar 60 pesos filipinos, 1 euro, y esperar a que te asignen un guía para poder entrar al recinto. Hay que tener en cuenta que los tarsiers son animales nocturnos y van cambiando de árbol durante la madrugada y que por ello es probable que algunos días sea imposible localizarlos. Aún así, os avisarán antes de haceros pagar ya que los trabajadores del santuario intentan buscarlos cada mañana para enseñárselos al público.




Durante el trayecto que va desde el santuario hasta el siguiente punto de interés se atraviesa el río Loboc, en el que se llevan a cabo distintas actividades turísticas como cruceros o tirolinas de lado a lado. Nosotras decidimos pasar de largo yendo directamente a las Chocolate Hills. Estas colinas, concretamente 1.268 conos, ocupan 50 kilómetros de superficie y están consideradas como una formación geológica única e inusual. Reciben el nombre de ‘chocolate’ porque la hierba que las cubre se vuelve marrón durante la temporada seca. Además, cabe resaltar que están propuestas para entrar a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 Río Loboc


 Subida al mirador de las Chocolate Hills
 Chocolate Hills, temporada húmeda



Para coronar la estancia en Bohol podéis informaros de las excursiones que salen a diario al archipiélago vecino de Balicasag y Virgin Island. Nosotras no pudimos hacer el tour por las malas condiciones meteorológicas pero dicen que bucear en esta zona es increíble por la belleza de su coral. Preguntad en varios sitios, los precios suelen variar y hay muchos locales que intentarán cobraros de más.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook