, ,

21 días en Filipinas

17.4.17

¿Estás pensando en viajar a Filipinas? ¿Quieres conocer cuántos más sitios mejor y no sabes cómo organizarlo? La siguiente guía, elaborada según mi experiencia, puede ser tu solución para pasar 21 días increíbles por este país del sudeste asiático. Pero antes de ponernos en marcha, mejor que revises los requisitos del visado de turista, ¡no te vayas a llevar a una sorpresa en el aeropuerto!


Generalmente todo aquel que viaja a Filipinas llega a la capital del país, Manila. Es una ciudad de gran tamaño donde el caos es el principal protagonista. Por ello, lo mejor es pasar cuanto menos tiempo posible aquí. El tour por esta urbe puede hacerse en un día, así que lo recomendable es llegar, descansar en caso de que el viaje haya sido largo y dependiendo de la hora de llegada, recorrer Manila el primer día o dejarlo para el siguiente. AQUÍ podéis encontrar toda la información pertinente para moveros por la ciudad o saber dónde alojaros.

En el segundo día, a las diez de la noche, podéis coger el autobús directo a Banaue, al norte del país. Es nocturno así que llegaréis a la mañana siguiente.

El Malecón, Roxas Boulevard



El autobús llegará a la oficina de turismo de Banaue sobre las seis o siete de la mañana. Los locales os darán información del pueblo y sus arrozales y os ofrecerán guías para ir hasta allí y visitar también la localidad vecina de Batad, donde está el impresionante anfiteatro que forman los campos. El tour puede hacerse en una mañana dejándoos la opción de salir a Buscalan, el siguiente destino, sobre las 12.

Si todo va bien y no sufrís ningún imprevisto, cogeréis el autobús público desde Banaue para llegar a Bontoc antes de las dos de la tarde, hora a la que sale el último jeepney a Buscalan. No os olvidéis de contactar a algún miembro del poblado antes de presentaros allí ya que tienen que bajar a buscaros para orientaros en el trekking de una hora que va hasta sus viviendas.

Batad

DÍA 4 y 5: Buscalan y vuelta a Manila

Disfrutad de la gente de Buscalan, del incomparable entorno en el que viven y no olvidéis acercaros a conocer a la famosa anciana tatuadora, Apo Whang- Od. El segundo día, después del almuerzo y habiendo avisado a los habitantes del poblado para que programen vuestra marcha, poned rumbo de vuelta a Manila. Tendréis que volver a tomar el jeepney a Bontoc y desde allí coger un autobús a Banaue y el nocturno a Manila.

Con Apo Whang-Od

DÍA 6: Vuelo de Manila a El Nido y visita a las playas de Napcan y Las Cabanas

Nada más llegar a la estación de autobuses, dirigiros al aeropuerto para coger el vuelo a El Nido con la compañía Air Swift. Los horarios en los que suele operar son las 7:00, las 9:55 y las 14:00, comprad el ticket que mejor se adapte a vuestros horarios y contad siempre con tiempo de sobra, en Filipinas todo va más lento y siempre surgen imprevistos.

Lo ideal es que consigáis llegar a El Nido por la mañana para poder pasar el día en la playa de Napcan, un paraíso en la tierra, y ver el atardecer desde Las Cabanas.

Napcan

DÍA 7 y 8: Tour A y C por El Nido

La principal atracción turística de El Nido son sus Island Hoppings, es decir, los tours en barco por las inmediaciones de este popular destino. Las excursiones suelen comenzar a primera hora de la mañana terminando sobre las cuatro o cinco de la tarde. Cada uno de ellos se diferencia en los lugares de parada y los más solicitados son siempre el A y el C. Existe la posibilidad de hacer los dos en el mismo día pero es recomendable dedicarle una jornada a cada uno para poder disfrutar más de este increíble entorno. ¡ No os olvidéis de reservarlo el día anterior!

Y en cualquiera de vuestras tres noches en El Nido aprovechar para salir de fiesta y pasar un buen rato en Pucca Bar.



DÍA 8, 9 y 10: De El Nido a Port Barton, estancia en Port Barton y salida a Puerto Princesa

A primera hora del octavo día coged el autobús que va hasta Port Barton. Tarda aproximadamente cuatro horas y media así que llegaréis al pueblo sobre la hora de comer. Os esperarán dos días de relax en un lugar idílico para ello. Aprovechad para relacionaros con los locales y conocer más sobre su estilo de vida. También podéis acercaros a la playa de White beach, casi siempre vacía, a las cascadas de Pamuayan o contratar un tour para hacer snorkel en las islas vecinas.

El décimo día volver a tomar un autobús, esta vez con rumbo a Puerto Princesa, la capital de Palawan. Esta parada sólo recomiendo que la hagáis si contáis con tiempo ya que es una urbe que no tiene mucho que ofrecer y la mayoría de la gente sólo viene hasta aquí para hacer el tour del río subterráneo, el cual no nos gustó demasiado.

Port Barton


La excursión, que viene a durar poco más de medio día, sale a primera hora de la mañana por lo que hay que dejarla reservada con anterioridad. Durante el tour podréis conocer el Parque Nacional del río Subterráneo. Este río es Patrimonio de la Humanidad y está considerado como una de las siete maravillas del mundo. Volveréis a Puerto Princesa por la tarde, podéis elegir entre coger un vuelo a Cebú o dejarlo para el día siguiente. Si optáis por la primera opción, buscad un avión que salga sobre las ocho o nueve de la noche para no ir con el tiempo justo.



DÍA 12 y 13: Salida a Cebú y de Cebú a Moalboal

Si os decantáis por la segunda opción, buscad un avión que salga pronto para llegar a Cebú y de allí tomar el autobús que va hasta Moalboal. No os recomiendo pasar tiempo en Cebú city ya que no deja de ser una ciudad del estilo de Manila. Tardaréis tres horas en alcanzar Moalboal. Una vez allí a disfrutar del pueblo y de lo que este ofrece, entre otras cosas: las cascadas de Kawasan y la playa de White beach.



DÍA 14: De Moalboal a Oslob para ver al tiburón ballena y de Oslob a Bohol

Esta es otra de las cosas que no os recomiendo hacer pero que entiendo que pueda llamar vuestra atención. Las razones de por qué hubiese preferido no nadar con los tiburones ballena las tenéis AQUÍ. Si no os convenzo y queréis ir de todas formas, coged un autobús de Moalboal a Bato y de ahí a Oslob a primera hora de la mañana que es cuando alimentan a los mamíferos.

Después del avistamiento de las ballenas tiburón preguntad a los trabajadores del lugar por el barco que va hasta la isla de Bohol. Cuando lleguéis al archipiélago, lo normal es que aún sea de día por lo que podréis recorrer el camino que va de White beach a Alona beach, la más popular. Si tenéis ganas de fiesta, Aluna Beach Lounge puede ser el lugar indicado para ello.



DÍA 15 y 16: Bohol y vuelta a Cebú para poner rumbo a Siargao

Acercaros a visitar el santuario de Tarsiers y las Chocolate Hills, los puntos más populares de la isla de Bohol. Además podéis también hacer alguna de las actividades que se realizan en el río Loboc, como cruceros o tirolinas, o contratar un tour de snorkel y visitar los paraísos de las islas Balicasag y Virgin.

Al iros, procurad coger un barco que os permita llegar a Cebú con tiempo para estar a las seis en el punto desde donde salen los ferries nocturnos a Surigao. Si lo perdéis tendréis que esperar hasta el día siguiente a la misma hora.



DÍA 17, 18, 19, 20, 21: Siargao y despedida de Filipinas

El ferry llegará a primera hora de la mañana a Surigao y desde allí tendréis que coger otro a Siargao. Como os he dicho, esta guía está hecha bajo mi experiencia y como Siargao fue uno de los lugares que más me gustó os recomiendo estar un mínimo de cuatro o cinco días, os aseguró que no os arrepentiréis y que incluso os quedaréis con ganas de más. Este archipiélago, capital del surf, tiene muchas cosas que ofrecer tanto a los que practican este deporte como a los que no, así que a descubrirlo!

El vigésimo día tomad el ferry de vuelta a Surigao y de allí el nocturno a Cebú. Para volver a casa podéis volar de Cebú o si os es más fácil volver a Manila y hacerlo desde allí, todo dependerá de cuál sea vuestro siguiente destino.


Y con la ayuda de este post podréis pasar 21 grandes y ajetreados días por las islas Filipinas. Si os gusta cualquiera de los sitios que os propongo y queréis quedaros más siempre estaréis a tiempo y si necesitáis ayuda personalizada para planear vuestro viaje no dudéis en contactarme enviándome un correo a manuelarroyo6@gmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook