, , , , , ,

Bohol: isla de Panglao

29.3.17

Pensábamos quedarnos una noche en Oslob pero el tiempo no acompañaba y tampoco había muchas cosas por hacer por lo que decidimos poner rumbo a la isla de Bohol. En un principio nos habían dicho que para llegar aquí era necesario volver a Cebú City y salir desde ahí o bien tomar un ferry a Dumaguete, en el archipiélago de Negros, y otro hasta nuestro destino final. Sin embargo preguntamos a los locales y ellos se encargaron de buscarnos una embarcación compartida para hacer el viaje directo. Después de regatear durante un rato, establecieron el precio final en 800 pesos filipinos por persona, 14 euros, y aunque nos pareció bastante caro terminamos aceptándolo al ser la forma más rápida de alcanzar Bohol.

El viaje fue toda una aventura, el tifón que habíamos vivido días antes nos perseguía de nuevo y a medio camino el cielo se volvió completamente negro, la lluvia empezó a caer fuertemente y el mar comenzó a agitarse. El barco en el que íbamos, conocido como bangka y de aspecto similar a un catamarán, se balanceaba de lado a lado dejando entrar una gran cantidad de agua. Con estas condiciones tardamos bastante más de lo normal pero llegamos a tierra sanas y salvas. La gran mayoría de ferries paran en Panglao, una pequeña isla conectada a Bohol a través de dos carreteras y donde se alojan casi todos los turistas que visitan esta parte de Filipinas.

 Cogiendo la bangka antes de que empezase la tempestad



El lugar más popular para hospedarse es Alona beach, donde están los resorts de lujo, hostales, restaurantes, bares… Al ser muy frecuentado es mejor reservar con antelación o alejarse un poco de esta zona y quedarse en White beach, donde estuvimos nosotras. Encontramos una habitación para dos por 540 pesos filipinos (10 euros) en un hostal llamado Gaea’s Apartments, no era nada del otro mundo pero tampoco buscábamos ningún lujo. Dejamos nuestras pertenencias y nos dirigimos a la playa para recorrer todo el camino de White beach hasta Alona durante el atardecer y cenar allí con todo el ambiente que se crea al caer la noche. Si queréis salir de fiesta no os olvidéis de visitar el Aluna Beach Lounge, y ya de paso aprovechad para ver el amanecer!

 White beach





 Zona de resorts






 Alona beach


Amanecer en Alona

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook