, , ,

St Mark Summit, Cypress Provincial Park

11.10.16

Cypress Provincial Park es uno de los parques naturales más próximos a Vancouver, situado, concretamente, en la zona oeste de la ciudad. Está formado por dos áreas: la que bordea la gran bahía de Howe Sound a través de una redes de carreteras, y los bosques y montañas a los que solo es posible acceder por los senderos diseñados para hacer hiking. Además, cuenta con una estación de esquí, muy popular entre los vancouveritas, utilizada en 2010 para los Juegos Olímpicos de Invierno (al igual que Whistler).

Durante los meses sin nieve, este parque da la posibilidad de hacer distintos hikes dependiendo del fondo físico de la persona o de lo que ésta misma esté dispuesta a “sufrir”. Las montañas de Cypress están divididas en tres grupos: las más fáciles, las de dificultad media y finalmente, las más elevadas. Para llegar a cualquiera de sus cimas es necesario disponer de un vehículo, que se aparcará en los lugares establecidos para ello; energía; y muchas ganas de descubrir nuevos rincones del país norteamericano.


 Vancouver desde una de las carreteras de Cypress
 Estación de esquí



En esta ocasión St Mark Summit, de dificultad media, va a ser el protagonista. Para comenzar es necesario llegar hasta el parking de la estación de esquí de Cypress, desde donde inicia el sendero a la cima. El recorrido, ida y vuelta, es de 11 kilómetros y tiene una pendiente de 460 metros. La primera parte es bastante sencilla, no resulta nada pesada, sin embargo, llega un punto en el que la inclinación se va haciendo sentir y el terreno empieza a estar encharcado. Por tanto, es imprescindible contar con el calzado adecuado para no resbalarse.

Una buena oportunidad para hacer una pausa es parar a mitad de camino, en el mirador de Bowen. Se llama así porque lo que se ve desde él es fundamentalmente la isla Bowen. Las vistas son espectaculares pero poco comparado con lo que se puede contemplar desde el pico de la montaña. Se sabe que se ha llegado a St Mark Summit porque está perfectamente señalizado y además suele haber montañeros sentados disfrutando de la panorámica. Desde aqude donde salen los ferries a Vancouver Island. cian las islas que lo componen, incluso se puede ver la bahñia de Horseshoes, desí arriba se divisa todo Howe Sound y se diferencian las islas que lo componen, incluso se puede ver la bahía de Horseshoes, donde salen los ferries a Vancouver Island, Bowen y otros sitios próximos.

Si hay alguien que después de llegar hasta aquí se ha quedado con ganas de más, siempre podrá seguir el sendero para visitar otras montañas como la Brunswick, Unnecesary o the Lions (algunas de las más populares). Eso sí, teniendo en cuenta todo lo que hay que andar para llegar hasta sus cimas y la hora para emprender el regreso antes de que anochezca.

 Senderos de piedras, arcilla, ramas...







 Mirador de Bowen


 Desde St Mark Summit


 Bowyer island
 Bowen Island


 Horseshoes Bay a la izquierda
The Lions, los dos picos a lo lejos

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook