, ,

Lighthouse Park, West Vancouver

9.10.16

Al oeste de Vancouver, cerca de Horseshoes Bay (desde donde salen algunos de los ferries a Vancouver island, las islas de Howe Sound y otros puntos cercanos), hay dos parques que merece la pena visitar. Uno de ellos es el de Lighthouse Park, denominado así por el faro Point Atkinson, principal protagonista en la zona. Esta torre de 18 metros fue construida en 1912 para reemplazar a la anterior, erigida en 1875, y alertar así a los barcos que entraban por Burrard Inlet de que se estaban aproximando a tierra firme. 

Para llegar a Lighthouse Park desde Vancouver es necesario tomar el autobús 250 en la calle West Georgia y avisar al conductor para que éste indique la parada, ya que no está muy bien señalizada. Una vez allí, resulta muy sencillo conocer el área gracias a los diferentes senderos que posee y que permiten obtener distintas perspectivas del faro.

La ruta más interesante, en mi opinión, es caminar por Valley Trail atravesando el bosque hasta Arbutus Knoll, donde se divisa el skyline de Vancouver. Posteriormente, siguiendo la senda se llega hasta East Beach, una pequeña playa con grandes rocas desde la que se puede observar la torre de Point Atkinson. Otro punto de vista de la misma es la que ofrece Lighthouse Viewpoint, donde termina el Beacon Lane Trail, al que se puede acceder por el sendero citado previamente o por la entrada al parque.

Lighthouse Park




 Vegetación

 Arbutus Knoll


 East beach

 Vistas de el faro desde East beach

 Lighthouse Viewpoint



Pero la visita no termina aquí, continúa hasta West beach, el mejor lugar para tomar fotos del que es uno de los sitios más populares en la zona oeste de Vancouver. Además, se trata de un área en el que es posible avistar ballenas, orcas, delfines y focas. Para emprender el camino de vuelta al punto de partida está el Shore Pine Trail, otro sendero que recorre parte de la costa, pasando por Jack Pine Point, y del bosque.

 West beach
 Vistas desde West beach









 Jack Pine Point
 Vistas desde Jack Pine Point

 Zona boscosa del Shore Pine Trail


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook