, ,

Boston: Freedom Trail III

8.10.16

Comienza la recta final del Boston Freedom Trail, pero antes de visitar el siguiente punto, es decir el número 13, es recomendable dar una vuelta por las inmediaciones de la casa de Paul Revere. De esta zona llama la atención la antigüedad de sus calles y edificios; el barrio Little Italy, con gran cantidad de restaurantes y negocios italianos; y el monumento conocido como ‘New England Holocaust Memorial’, ubicado en el parque Union Street. Este memorial, diseñado por Stanley Saitowitz y construido en 1995, está dedicado a los judíos asesinados en el Holocausto. Cada torre representa un campo de exterminio y sobre los paneles de vidrio que las componen están escritos los nombres de las seis millones de víctimas.






 Little Italy




Vistas de la ciudad
 New England Holocaust Memorial


Continuando con el Sendero de la Libertad, se llega hasta la Old North Church, la iglesia más antigua de Boston. Fue inaugurada en 1723 y desempeñó un papel importante en la revolución americana, ya que desde su torre campanario, el patriota Paul Revere colocó dos grandes linternas para advertir de la llegada de los británicos por vía marítima. A dos minutos de la iglesia se encuentra la decimocuarta parada: el cementerio de Copp’s Hill. Se fundó en 1659 convirtiéndose en la segunda necrópolis de la ciudad (la primera fue la de King’s Burying Ground).

 Estatua a Paul Revere
Old North Church 



Cementerio Copp's Hill 

El barco USS Constitution es la siguiente atracción y para visitarla desde Copp’s Hill hay que caminar 20 minutos aproximadamente, cruzando el río Charles a través del puente Charlestown. USS Constitution es el buque de guerra más antiguo del mundo y fue utilizado durante la lucha por la independencia para derrotar a fragatas británicas. Posteriormente su uso se destinó a los entrenamientos de los miembros de la Academia Naval de los Estados Unidos hasta que lo retiraron en 1881 para convertirse, años más tarde, en parte del museo que hoy en día se conoce. La entrada al mismo es gratuita pero como en la mayoría de lugares culturales en Norte América, se recomienda dejar una donación.

Puente Charlestown 


 Vistas desde el puente


 Edificios de la zona


 USS Constitution




 Museo USS Constitution



La ruta por el Freedom Trail termina en el Bunker Hill Monument, un obelisco de 67 metros de altura construido en granito. Lleva este nombre porque se levantó para conmemorar la batalla Bunker Hill, la primera entre los patriotas y las fuerzas británicas. Esta lucha sirvió a los americanos como demostración de lo eficaces que eran sus tropas ante la invasión del ejército enemigo. Se puede subir a lo alto de la torre, son 294 escalones, y además la entrada es gratuita, sólo hay que pasar a recogerla por el edificio del Museo Bunker Hill, situado en la acera de enfrente.

Bunker Hill Monument 
 Coronel William Prescott

 Vistas (los cristales están bastante sucios)




 Museo de Bunker Hill 

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook