, ,

Whistler Village

15.9.16

Al norte de Vancouver, exactamente a 125 kilómetros de distancia, se encuentra una de las joyas de British Columbia (BC): Whistler. Es un pequeño pueblo capaz de robar el corazón a todo aquel que lo visita. Esto se debe a su ubicación entre montañas y las actividades que se practican en ellas, como el esquí y el snowboard, durante los meses de invierno, y el ciclismo de montaña, en primavera y verano.

Su población es de tan sólo 9.965 habitantes, pero a ellos se le suman cada año una gran cantidad de jóvenes, procedentes de otras zonas de BC, Australia y Europa, que acuden a Whistler con el objetivo de trabajar y “hacer la temporada”. Una buena experiencia de vida en la que ha sido nombrada en numerosas ocasiones como una de las mejores estaciones de esquí de Norte América y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010.

Encontrar empleo, la mayoría de las veces no cualificado, es muy sencillo en esta región. Sin embargo, hay que tener en cuenta los altos de precios de los alquileres y la escasez de viviendas en el village, por lo que muchos de estos jóvenes se trasladan a zonas cercanas al pueblo para ahorrarse algún que otro dólar.

La gran parte de los edificios en Whistler Village son resorts destinados al turismo, tiendas, restaurantes y bares en los que se respira deporte y buen ambiente. Es definitivamente una parada obligatoria para aquellos que visitan el oeste de Canadá y, sobre todo, para los amantes de la naturaleza ya este área tiene mucho que ofrecer. Llegar a ella es muy sencillo, si no se cuenta con vehículo propio siempre se puede tomar un autobús de la compañía Epic Rides, con salida desde Vancouver a distintas horas del día.

 Una de las entradas al village


 Totem de bienvenida
 Calles de Whistler Village








 Mountain Bike Park



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook