, , ,

Peak to Peak Experience

18.9.16

La mejor forma de conocer Whistler y sus montañas durante los meses de verano es vivir la experiencia Peak to Peak. Esta atracción turística, cuyos precios podéis consultar AQUÍ, ofrece una amplia visión de cómo es la gran naturaleza que domina British Columbia. A través de ella, se conocen la montaña Whistler y la de Blackcomb, conectadas por el teleférico más largo y ligero del mundo. Pero no sólo eso, Peak to Peak Experience da la oportunidad de recorrer más de 50 kilómetros de senderos, divisar lagos, caminar entre paredes de nieve, pisar suelo glaciar… y todo esto en pleno verano!

Lo ideal es ir en un día soleado para que la niebla no impida disfrutar de las magníficas vistas. Aún así, con o sin nubes, merece la pena visitar la cumbre de una de las capitales de los deportes extremos. La aventura empieza en Whistler Village, desde donde sale el teleférico que lleva a la base de Whistler mountain. Una vez allí, cada uno decide que camino seguir. Yo elegí ir hasta Top of the World Summit, donde gracias a Dios, las nubes habían dejado un poco de tregua. Para ascender a esta cima hay que tomar un telesilla, relajarse y respirar el aire fresco admirando los restos de nieve que cubre algunas zonas de la montaña.

Desde Top of the World Summit salen distintas rutas con paisajes variados, como el alpino, el glaciar, las paredes de nieve… La elección al gusto del consumidor y del tiempo que disponga el mismo, siempre teniendo en cuenta la visita a la hermana Blackcomb y el horario de salida del último telesilla. Para coger el teleférico Peak to Peak es necesario descender de nuevo a la base de la montaña. El viaje viene a durar unos 20 minutos que se hacen incluso cortos por el increíble entorno y las vistas de 360º.

 Whistler Village desde el teleférico

 Mountain bike park




 Base de Whistler  Mountain
 Juegos Olímpicos de Invierno 2010



 Subida a Top of the World Summit

 Top of the World Summit











 Paredes de nieve







 Peak to peak Experience



La cima de Blackcomb mountain se llama 7th Heaven pero sólo está abierta unos días durante la primavera, hay que informarse antes para no llevarse sorpresas. Cuando yo fui estaba cerrada así que me tuve que conformar con hacer algún hike y opté por el alpino. Para bajar a la civilización desde esta zona hay que tomar varios telesillas que terminan en el resort de Blackcomb, a escasos minutos de distancia de Whistler Village. Y si vuestra estancia en este pueblo es durante los meses de invierno, mejor que mejor. No podréis ver esto porque estará todo tapado por metros de nieve pero podréis aprovechar para esquiar o hacer snowborad!

 Base de Blackcomb
 Ruta alpina





 Bajada a Blackcomb Village

Blackcomb Village 



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook