, ,

Boston: Freedom Trail I

25.9.16

Boston, capital del estado de Massachusetts, es una de las ciudades estadounidenses que considero que es imprescindible visitar por su singular belleza y la historia que se respira en todas y cada una de sus calles. Fundada el 7 de septiembre por puritanos ingleses, es considerada como una de las urbes más antiguas del país. Uno de los principales atractivos es, en efecto, el Freedom Trail (Sendero de la Libertad), un paseo de cuatro kilómetros que recorre 16 puntos importantes de la historia de los Estados Unidos de América. Todo el camino está marcado por una línea de ladrillos rojos que va guiando al visitante.

El paseo comienza en el Boston Common, el primer parque público de esta nación. En un principio perteneció al primer europeo en asentarse en Boston, William Blaxton, hasta que fue comprado por los colonizadores puritanos que cedieron el terreno  a varias familias de la zona para usarlo como pasto para el ganado. Posteriormente, el área se convirtió en campo de entrenamiento de los Red Coats, soldados de la British Army y de los Royal Marines, en espacio para celebrar pero también en un lugar de castigo para piratas, asesinos y brujas.





 Monumento a los soldados y marineros
 Parkmand Bandstand



Memorial a Robert Gould Shaud y al 54º Regimiento de Infantería de Massachusetts

El edificio más importante del Boston Common, y también el más llamativo por su gran cúpula dorada, es la Casa del Estado de Massachusetts, segunda parada del Freedom Trial. Su construcción se terminó en el año 1798 para albergar la Corte General y las oficinas del gobernador de la región. Actualmente está reconocida como ‘Monumento Histórico Nacional’ por su arquitectura, diseñada por el americano Charles Blunfich.

Y a escasos metros está ubicado el tercero de los puntos que componen este recorrido por la historia de EEUU: la iglesia Park Street, en la esquina de Tremont Street y Park Street. Se levantó en el año 1810 y hasta 1846 fue el edificio más alto de todo el país por su campanario de 66 metros de altura. La entrada al templo es gratuita y aconsejada, ya que desde el segundo piso se obtiene una vista más detallada del Boston Common.

 Casa del Estado de Massachusetts

 Iglesia Park Street

 Interior de la Iglesia

Vistas del Boston Common desde la iglesia

El Granary Burying Ground, al lado de la iglesia, es la cuarta parada. Se trata de un cementerio en el que están enterrados algunos de los personajes más notables de la Revolución Americana, entre ellos tres de las personas que firmaron la Declaración de la Independencia: Samuel Adams, John Hannock y Robert Treat Paine. Además, en el centro se localiza un obelisco en memoria de los progenitores y familiares de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, nacido en Boston.

 Granary Burying Ground
 Obelisco de la familia Franklin

Tumba de John Hannock

El quinto y sexto punto son King’s Chapel y su cementerio, al otro de la calle Tremont. Esta capilla fue fundada en 1636 por el gobernador e intendente inglés Edmund Andros, y su cementerio fue la primera y  uede entrar a vero hasta 1660. rrar a gente hasta el añora el ganado. el uso de pasto para el ganado de varias familias de la zúnica parcela en Boston para enterrar hasta 1660. Siguiendo los ladrillos rojos se llega al séptimo lugar de interés, la estatua de Benjamin Franklin, ubicada en el jardín delantero del antiguo ayuntamiento de Boston.

La librería Old Corner es la siguiente en la ruta de la historia, siendo el edificio comercial más antiguo de Boston, construido en 1718. Durante varias décadas fue utilizado como farmacia hasta convertirse en 1828 en un espacio dedicado a la venta de libros. En la actualidad puede pasar desapercibido ya que en su interior hay nada más y nada menos que un restaurante de comida rápida perteneciente a la cadena Chipotle.

 King's Chapel
 Cementerio de King's Chapel
 Antiguo ayuntamiento
Old Corner Bookstore


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook