, ,

El Parlamento y Fisherman's Wharf

3.9.16

Dejando atrás el centro de la ciudad llegamos al punto más importante, y probablemente, más fotografiado de Victoria: el edificio del Parlamento de British Columbia. Su construcción, de estilo neo-barroco, se inició en el año 1893 para acoger la asamblea legislativa de la región. La fachada recuerda mucho a edificaciones europeas, difíciles de encontrar en esta zona de Canadá. Cuenta con un jardín delantero que da directamente a la calle de Belleville, que junto con Government Street, bordea uno de los puertos de la urbe.

Merece la pena dar un paseo por estas dos vías para apreciar la singular belleza de Victoria y conocer otros edificios importantes como el del hotel Fairmont Empress, uno de los más antiguos y nombrado ‘Sitio histórico Nacional’ del país; el del Museo Real de British Columbia, con exposiciones de historia natural, moderna y local de los primeros habitantes de Canadá (First Nations); o la Steamship Terminal. Esta zona tiene mucha vida tanto de día como de noche, cuando es recomendable acercarse también para ver la iluminación del Parlamento.

 Parlamento de British Columbia

 Desde Government Street

 Government Street




 Belleville Street

 The Fairmont Express Hotel

 Royal BC Museum
The Steamship Terminal

Pero las atracciones turísticas no acaban aquí. Si se continua caminando por Belleville Street, se llega al paseo David Foster, que va recorriendo la costa hasta llegar a Fisherman’s Wharf, uno de los sitios que más me gustó. Se trata de un pequeño puerto con casas flotantes de colores llamativos y un área destinada al ocio con restaurantes y empresas que ofrecen actividades acuáticas. Además, en Fisherman Wharf habitan otros mamíferos: focas! Yo me senté un rato a descansar y pude ver unas cuantas.

 David Foster Way

















El paseo continua por Dallas Road pasando por Beacon Park, el pulmón de Victoria. Tanto el parque como Dallas Road son buenos lugares para pasar un rato agradable en los días soleados o contemplar las montañas nevadas de Olympic National Park, enfrente de Vancouver Island y perteneciente al país vecino, Estados Unidos.

 Dallas Road















You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook