, ,

Deep Cove

7.9.16

Al norte de Vancouver, lo que se conoce precisamente como North Vancouver, se encuentra el pequeño pueblo pesquero de Deep Cove. En este área, situado a 13 kilómetros de la ciudad, habitan desde hace miles de años los ‘First Nations’(primeras naciones) pertenecientes al grupo indígena Tsleil Waututh. Fue en el año 1910 cuando empezaron a llegar los turistas atraídos por la belleza de este peculiar pueblo. Y es que Deep Cove lo tiene todo: la proximidad a una gran urbe como es Vancouver; el mar; donde se practican diversos deportes acuáticos; y la montaña, en la que muchos aprovechan para esquiar o hacer snow durante los meses de invierno o para irse de ruta en cualquier época del año.













 Quarry rock al fondo, entre los árboles





Uno de estos senderos es el de Baden Powell Trail, que va desde el parque ubicado en el lateral izquierdo de Deep Cove hasta Quarry rock, un mirador natural en lo alto de una gran roca desde donde se obtienen unas vistas increíbles de la villa de enfrente, Belcarra. Es un hike sencillo de aproximadamente cuatro kilómetros, ida y vuelta, que se puede hacer en menos de dos horas. La pendiente no es muy grande, 100 metros, pero hay que subir bastantes escaleras así que es recomendable ir cómodos.


Llegar hasta Deep Cove es muy sencillo y no se necesita tener coche. Se puede tomar un autobús desde el centro de Vancouver que te deja directamente en el pueblo. Eso sí, a la vuelta se suele tener que hacer transbordo. Si tenéis un día libre, incluso medio, no os lo penséis más y acercaros a visitar esta maravilla. Además, si hace bueno, se puede pasar un día aún más agradable alquilando canoas o haciendo paddle surf, dos actividades muy comunes en Canadá.


 Cerca de aquí comienza el sendero











 Llegando a Quarry rock

 Quarry rock






You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook