, , ,

Brandywine Falls

20.9.16

A 18 kilómetros del pueblo de Whistler se encuentra el Parque Nacional de las cascadas Brandywine, un lugar al que merece la pena ir por su belleza y cercanía. Llegar al parque es muy sencillo, tan sólo hay que tomar la autovía, conocida como Sea to Sky, hasta que aparezcan las señalizaciones que indican el desvío que conduce al parking de Brandywine. Desde ahí, caminando tan sólo 10 minutos, durante los cuales se cruzan las vías del tren que atraviesan el bosque, se llega hasta el mirador que da a las cascadas.











Esta obra de arte, situada en terreno glaciar, se formó como consecuencia de la erupción de uno de los volcanes que componen el cinturón volcánico de Garibaldi. La lava cayó sobre el área y posteriormente se enfrío creando capas resistentes que son las que consolidan hoy en día las paredes de Brandywine falls. 10.000 años más tarde, el glaciar se fue derritiendo dando lugar al arroyo Brandywine, que fue poco a poco erosionando la superficie creada por la lava hasta conseguir formar una caída de agua de 70 metros.

Existen dos teorías acerca del nombre Brandywine. La primera de ellas es que dos chicos de la zona hicieron una apuesta de adivinar cuánto medían las cascadas. El que ganase se llevaba como precio una botella de brandywine y por ello llevan esta denominación en la actualidad. La segunda es que otros dos chicos del área murieron aquí después de emborracharse bebiendo brandy.

Pero el camino no acaba en el mirador, sigue otros cinco minutos más hasta llegar al punto desde el que se observa el lago Daisy, de color azul turquesa. Aquí empiezan las vayas que impiden el acceso a la base de las cascadas. Sin embargo, es muy común que la gente lo salte ya que las vistas desde abajo son bastante más bonitas que desde la terraza. La bajada viene a durar poco menos de media hora pero hay que ir muy atento y tener cuidado por la gran cantidad de rocas sueltas que hay.

Lago Daisy
De bajada a la base


 En la base


You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook