, ,

Bowen Island

22.9.16

La región de British Columbia posee un gran número de islas ubicadas en distintas zonas. Una de estas áreas es la de Howe Sound, al noroeste de Vancouver. Se trata de una gran bahía, con forma triangular, en cuyo interior se localizan siete islas, entre ellas Bowen island. Para llegar a Bowen es necesario ir hasta Horseshoes Bay, desde donde salen los BC Ferries. Los horarios y precios los podéis consultar AQUÍ.

 Horseshoes Bay









Este archipiélago, de 50,14 kilómetros cuadrados, ha sido siempre hogar para tribus indígenas, es decir, para los Firts Nations, primeros habitantes de Canadá. Sin embargo, en 1791 los primeros exploradores españoles llegaron a Bowen y las cosas empezaron a cambiar. En 1871 comenzó la construcción de viviendas y el crecimiento industrial dedicado a la fabricación de ladrillos, explosivos, tala de árboles y minería. Años más tarde, entre 1940 y 1950 la industria cedió su espacio para crear un lugar de retiro que sirvió de inspiración a famosos artistas e intelectuales del país.

En la actualidad, Bowen island tiene una población de 3.402 personas, pudiendo aumentar en 1.500 durante los meses de verano. Es muy común que muchos de los residentes permanentes se desplacen cada día a Vancouver para trabajar, ya que está a tan sólo 20 minutos de “tierra firme”. También son muy frecuentes los turistas que deciden disfrutar de su tiempo libre visitando el archipiélago y aprovechando para dar un paseo en barco entre los fiordos de Howe Sound.

Bowen no tiene mucho que ver pero es un buen sitio para desconectar del bullicio de Vancouver. El ferry llega hasta Snug Cove, donde están la mayoría de los edificios importantes, como la librería, el resort Union Steamship Company o… la oficina de turismo! Allí os informarán de las principales atracciones, yo me decanté por dar un paseo por la costa y subir hasta Village y Artisan square, dos plazas en las que se pueden encontrar distintos lugares para comer o pequeñas galerías de arte local. Si esto no os llama la atención siempre podréis tomar un autobús y recorrer la isla o hacer autostop, ya que Bowen island tiene paradas establecidas para todo aquel que quiera dar una vuelta sin utilizar el transporte público.

 Llegando a Snug Cove, Bowen Island
 Snug Cove

 Resort Union Steamship Marina

 Biblioteca




 Casas de la zona




 Artisan Square


 Vistas desde uno de los restaurantes
Parada de autostop

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook