, , , ,

Boston: Freedom Trail II

28.9.16

El siguiente punto del Freedom Trail es la Old South Meeting House, una iglesia construida en 1729 por los puritanos. Cuenta con una gran fama debido a que fue en este lugar donde se organizó, en 1773, el Motín del té de Boston, un acto de protesta en el cual los colonos decidieron tirar al mar un cargamento entero de té para quejarse por los altos impuestos que establecieron los británicos. Esta manifestación supuso un antes y un después para la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Se puede entrar a visitar pero hay que abonar seis dólares, cinco en el caso de que se sea estudiante.

El recorrido continua con la antigua Casa del Estado (Old State House). El edificio fue levantado en 1713, siendo uno de los más antiguos del país, y utilizado desde ese momento, y hasta 1789, como Corte General de Massachusetts. Posteriormente pasó a ser el ayuntamiento de la ciudad de Boston y un centro comercial hasta que en 1830 se convirtiese en lo que hoy en día se conoce como el museo histórico de la Bostonian Society, una organización sin ánimo de lucro que salvó a la Old State House de su demolición.

 Old South Meeting House


 Old State House

Cerca de la vieja Casa del Estado, y aunque no está incluida en el Freedom Trail, se encuentra la Custom House, es decir, el servicio de aduanas que se utilizó desde el periodo colonial hasta 1986. El edificio original no contaba con la torre que posee en la actualidad. Ésta fue incluida en 1911 y es lo que llama principalmente la atención de los viandantes y una de las características que le hacen ser un lugar perfecto para albergar en su interior un hotel de la cadena Marriott.

Siguiendo el Sendero de la Libertad se llega hasta Faneuil Hall, cuyos orígenes se remontan a 1741. El fin principal de este edificio fue, y continua siendo, el de acoger reuniones y foros. Varios patriotas, como Samuel Adams, quien tiene una estatua en la entrada principal del edifico, o James Otis, dieron aquí sus discursos a favor de la Independencia. Pero actualmente no es sólo utilizado como sala de reuniones sino también como centro comercial, con varias tiendas y lugares de comida, y como Museo y Sala de Armas de la Compañía de Artillería de Massachusetts.  Cabe destacar que en 2008, Faneuil Hall salió en puesto número cuatro en la lista  de ‘los 25 lugares más visitados de EEUU’, realizado por la revista Forbes.

 Custom House


 Faneuil Hall y estatua de Samuel Adams

Antes de continuar la ruta de la historia de los Estados Unidos es recomendable descansar y comer algo en cualquiera de los edificios contiguos a Faneuil Hall: Quincy Market, North Market y South Market. El primero de ellos es el que más gente atrae y es que fue uno de los primeros mercados de tal magnitud en el país. Quincy Market se construyó para saciar las necesidades comerciales que la ciudad de Boston empezaba a requerir por su gran expansión durante el siglo XIX. Cuando este se quedó pequeño se tuvieron que añadir North Market y South Market. En el interior de los tres hay distintos puestos de comida a precios asequibles.

La duodécima parada del Freedom Trail es la casa de Paul Revere, la vivienda más antigua del centro de la urbe. Su dueño, Paul Revere, fue un patriota de la Revolución Americana, conocido por crear estrategias y sistemas de alarma sobre los movimientos de la armada británica. Para entrar es necesario pagar 3.50$ y es tan pequeña que en menos de diez minutos se visita.

 Quincy Market
 Interior del mercado


 Calles cercanas a los mercados
 Paul Revere House

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook