, ,

Llegada a Victoria, capital de British Columbia

29.8.16

Muchos son los que piensan que la capital de la región más al oeste de Canadá, British Columbia, es Vancouver. Es comprensible al ser la ciudad más grande de la provincia y la tercera del país, por detrás de Toronto y Montreal. Sin embargo, la capital de BC es Victoria, una pequeña urbe ubicada en Vancouver island. Este archipiélago de 32.134 kilómetros cuadrados es el más grande de la costa occidental de América y hogar de tribus amerindias desde hace aproximadamente 14.000 años. Durante el siglo XVIII, españoles e ingleses lucharon por dominar estas tierras lo que causó graves conflictos entre los dos países. Finalmente todo se resolvió de forma pacífica y España entregó la isla a Reino Unido.

La mejor manera para llegar hasta ella es tomar un ferry desde la estación de Tsawwassen, a la que se accede cogiendo el skytrain desde el centro de Vancouver hasta la última parada y posteriormente un autobús público. Los horarios y el coste del ferry los podéis consultar en la página de la empresa encargada de los viajes, BC Ferries. El trayecto, de una hora y 35 minutos, es muy bonito ya que el barco pasa entre las islas del Golfo, en el estrecho de Georgia, terminando en Swartz Bay. Desde aquí es necesario tomar otro autobús público hasta el centro de Victoria.

 Tsawwassen 

 Interior del ferry
 Vistas desde el ferry



Llegada a Swartz Bay

Yo me bajé en la parada del Ayuntamiento de la ciudad para empezar a explorarla. El edificio del consistorio, levantado en 1890, no llama mucho la atención pero es uno de los lugares designados como ‘Sitio histórico nacional de Canadá’. Cerca del mismo está el barrio chino, el más antiguo de todo el país y el segundo de Norte América, sólo por detrás del de San Francisco. La población china comenzó a emigrar a Victoria en 1858, procedente de las minas en California. Merece la pena dar un paseo por esta zona y si tenéis tiempo parar a probar las cervezas artesanas de Canoe BrewPub, un bar y restaurante con una agradable terraza.

 Ayuntamiento

 Chinatown


 Canoe Brewpub


Y a escasos cuatro minutos de Chinatown está ubicada Market Square, una plaza construida a finales del siglo XIX que era frecuentada por los marineros y mineros que paraban en Victoria a descansar y pasar buenos ratos. Hoy en día, en su interior hay restaurantes, tiendas y boutiques. Además, a menudo se celebran eventos en sus proximidades. Market Square tiene una hermana gemela llamada Bastion Square, más próxima al corazón de Victoria. Es un buen lugar para comer y disfrutar de las vistas acuáticas que ofrece antes de ir de compras por downtown o de recorrer las calles más céntricas de la capital de British Columbia.

 Proximidades de Market Square


 Market Square








 Bastion Square






 Downtown






You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook