, ,

Joffre Lakes National Park

21.8.16

Como os comenté anteriormente, una cosa que me encanta de los canadienses es su amor por la naturaleza, el llegar el fin de semana, preparar su mochila e irse a hacer senderismo por los increíbles lugares que esconde este país. Uno de estos fascinantes rincones se encuentra a tan sólo dos horas en coche de Vancouver y escasos 40 minutos del famoso pueblo de Whistler. Su nombre es Joffre National Park y es conocido por su ruta, o hike, como se dice en inglés, formado por tres lagos de aguas turquesas que dejan boquiabiertos a todo aquel que lo visita.

El camino es de 11 kilómetros, ida y vuelta, y se realiza en aproximadamente cinco horas, dependiendo de la velocidad de cada uno y de las veces que se pare a admirar el paisaje, que sin duda, no serán pocas. La pendiente es de 400 metros, lo que le hace ser un hike no muy complicado. Sin embargo, hay una parte de la ruta que es todo cuesta arriba y en la que seguramente necesitéis parar a coger aire para continuar la marcha. Acceder al parque es muy sencillo, está bien indicado y además cuenta con un parking bastante grande donde poder dejar el coche y empezar la aventura.

 Parking


Sendero hasta el primer lago

Nada más llegar, ya se empiezan a ver los primeros carteles que señalan a qué distancia está el primero de los lagos: el Lower lake. Es el más pequeño de todos y tan sólo se necesitan cinco minutos para poder alabar su belleza. Desde aquí ya es posible divisar los picos del gran glaciar que reina el parque de Joffre y que ha dejado su huella a lo largo de los años. Esto se puede ver principalmente en la forma de U que tiene el valle y los sedimentos glaciares a lo largo del sendero. Y, cómo no, en el color del agua, ya que el glaciar es el “culpable” de que los lagos tengan ese azul intenso. El motivo de tan llamativo color es causado por el limo, unos sedimentos que flotan en el agua reflejando las ondas verdes y azules de la luz del sol.






El glaciar desde Lower lake

 El segundo lago, Middle lake, está a casi dos horas del parking y el tramo que va hasta él es el más complicado del hike, pero también el más bonito. Middle Lake es el más popular de los tres y esto es debido a una rama que lo parte en dos por la margen izquierda y en la que todos los visitantes paran a sacarse alguna que otra foto. Si habéis llegado hasta aquí, ya tenéis todo hecho porque el tercer lago está ubicado a tan sólo veinte minutos del Middle. En esta parte del camino podréis ver ríos y cascadas que bajan con agua procedente del glaciar y que hacen al entorno todavía más especial.


















Upper Lake es el último de la ruta y el más grande. Desde él se puede contemplar la inmensidad del glaciar y si os atrevéis también podéis comprobar lo fría que está el agua o verificarlo a través de la cara de sufrimiento que ponen los valientes que deciden darse un baño. Si queréis acampar en Joffre National Park tendréis que andar un poco más y llegar hasta la zona establecida para ello. Eso sí, leed antes las indicaciones que avisan de la presencia de osos en la zona y seguir las normas a rajatabla si no queréis tener un disgusto. la zona establecida para ello.Ee avisan de la presencia de osos en la zona y seguir las normas a rajatabla si no querisitantes














You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook