, ,

El centro de Vancouver

4.8.16

El centro de Vancouver no es de gran tamaño por lo que se puede recorrer fácilmente conociendo los principales puntos de atracción en poco tiempo. Para haceros más sencilla la visita, voy a explicaros como está dividida la ciudad, es decir, sus distintas áreas y lo que podéis encontrar en ellas.

Comenzamos por Yaletown, la más al sur de la urbe. Es principalmente un barrio residencial, de edificios altos con viviendas de elevados precios. También cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes con muy buena reputación a los que acuden a diario canadienses y turistas de clase media alta. Además, aquí es donde está ubicado el estadio BC Place, sede del equipo de fútbol profesional BC Lions y de los Whitecaps FC, y la Biblioteca Pública.

Un poco más al norte de Yaletown es donde comienza una de las calles más populares de Vancouver: Grandville Street, fácil de reconocer por sus luces de neón que invitan a entrar a algunos de los sitios de ocio más reconocidos en downtown, es decir, el centro de la ciudad. Además de bares y restaurantes, entre estos mismos destacan los teatros Vogue y Orpheum, a los que se puede acudir para disfrutar de conciertos u otro tipo de eventos. Grandville es tan concurrida, sobre todo los fines de semana, que muchos la han bautizado como ‘el Distrito del Entretenimiento’ y hasta se ha decidido cortar el tráfico los viernes y sábados.








Recorriéndola se llega a la intersección de otra de las calles más importantes, Robson Street, una de las más caras del mundo en lo que a alquiler y compra de vivienda respecta. Es la mejor zona para ir de compras ya que aquí es donde se localizan las tiendas más famosas de Canadá y del resto del planeta. La Galería de Arte de Vancouver, fundada en 1931 y compuesta por más de 11.000 piezas de arte, y el hotel Fairmont,  son otros de los lugares que se encuentran esta zona.

 Robson Street

 Vancouver Art Gallery


 Fairmont Hotel a la izquierda




Y Grandville termina donde comienzan los barrios de Gastown y Coal Harbour. Se puede decir que Gastown es el área más bohemia de Vancouver, lleno de restaurantes y bares que podrían ser calificados como “hipsters”, estudios de arquitectura y diseño, galerías de arte y escuelas de teatro, cine y música. Lleva este nombre por John Deighton, más conocido como Gassy Jack. Fue el dueño de un bar que fue construido por las personas que trabajaban en el aserradero de madera de Hasting Mills a cambio de todo el whisky que pudieran beber en un solo día.

Pero no todo es alegría y diversión en Gastown. Aquí está también uno de los barrios más pobres y peligrosos de la urbe: East Hastings, llena de drogadictos incluso a plena luz del día. No suelen hacer nada a nadie pero he de decir que impresiona pasar por allí.


Gastown

Y  Coal Harbour es, además de otro de los distritos residenciales, el principal centro financiero y turístico de Vancouver. Las atracciones más frecuentadas son el Harbour Centre, al que se puede subir para obtener unas vistas panorámicas de toda la ciudad (pagando 16.25$, por lo que considero que es mejor ir al restaurante giratorio Cloud 9, que es gratis) y Waterfront.

En Waterfront se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Canada Place, un edificio en cuyo interior está el Vancouver Convention Centre, el World Trade Centre y el Flyover (un vuelo virtual a través de los sitios más importantes del país), el monumento de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, o el hidropuerto, desde donde se hacen excursiones diarias en hidroavión.

 Distrito financiero




 Harbour Centre

 Canada Place




 Vistas desde el Canada Place



 Hidropuerto
 Edificios de Coal Harbour


 Antorcha Olímpica


Al oeste de Coal Harbour están las zonas de West End, donde vive la mayoría de la población gay, y Davie Village. Si pasáis por esta parte de la urbe, no os olvidéis de acercaros a Stanley Park o las playas de English Bay y Sunset beach.

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook