, ,

Stanley Park: de Lion Gate Bridge a Lost Lagoon

11.7.16

Dejando atrás Siwash Rock y doblando una de las tantas curvas que componen el Seawall, se empieza a divisar el Lion Gate Bridge, inaugurado en el año 1938. Este puente, que a muchos recuerda al Golden Gate de San Francisco, une la ciudad con la parte norte, North Vancouver. Se llama así por un par de montañas conocidas como The Lions que se pueden contemplar desde prácticamente cualquier punto de la urbe. Son tan populares que incluso el equipo de fútbol de la ciudad lleva su nombre: BC Lions CFL.

Continuando el recorrido, se pasa por sitios tan curiosos como la estatua de un dragón chino, que apunta hacia la otra parte de Vancouver, o la réplica de la Sirenita de Copenhague, llamada ‘Girl in a wetsuit’, es decir, ‘chica en neopreno’. El autor de esta escultura fue el húngaro Elek Imredy en honor a una gran amiga suya, Debra Harrington.

 Lion Gate Bridge










 Dragón chino
 'Girl in wetsuit'

Y el siguiente punto de interés es Brockton Point Lighthouse, un faro de más de 100 años de antigüedad ubicado en la parte más al este de Stanley Park. El motivo principal de la construcción del mismo fueron los constantes choques que tenían lugar en ese área. Pasado Brockton Point se empiezan a dejar ver los altos edificios que componen la zona de Coal Harbour, una de las más caras de la ciudad, y otros lugares de especial importancia como el Canada Place o el Harbour Centre.

Pero el parque no acaba aquí, el camino sigue y las atracciones continúan. Entre ellas la Nine Oclock Gun, una especie de cañón fabricado en Inglaterra en 1816 y exportado a Vancouver en 1894; o Deadmans Island, una pequeña isla que a lo largo de los años ha servido como lugar estratégico para las batallas y cementerio para los indígenas, entre otras cosas. Actualmente es la sede principal de HMCS Discovery, o lo que es lo mismo, la reserva del comando real de marina de Vancouver. La entrada está prohibida.

 Brockton Point Lighthouse


 North Vancouver
 Coal Harbour, Canada Place, Harbour Centre al fondo

 Nine Oclock gun


 Vistas de downtown

 Deadman Island

En esta zona de Stanley está, a su vez, la oficina de información turística, donde comienzan los tours en coches de caballos, por si estuvieseis interesados. Además, en las proximidades están localizados los pabellones de Brockton, con los campos de cricket y rugby, y el Vancouver Rowing Club, un club privado en el que se puede practicar los deportes citados anteriormente, remo, hockey y vela.


Desde aquí es muy fácil llegar al Lost Lagoon, un lago artificial rodeado de naturaleza desde donde las vistas de la ciudad son bastante bonitas, sobre todo cuando es de noche y los edificios están iluminados. Patos, aves de diferentes especies, mofetas, castores… son algunos de los animales que puede que os sorprendan durante vuestra visita al estanque.



 Brockton Pavilions
 Vancouver Rowing Club
 Lost Lagoon






 Interior del parque

Campo de golf

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook