, ,

Stanley Park: de English Bay a Siwash Rock

8.7.16

Como habréis podido ver desde las alturas del restaurante giratorio Cloud 9, Vancouver está dividida en dos partes: por un lado, la naturaleza del Stanley Park y por otro, el bullicio de downtown, o lo que es lo mismo, el núcleo principal de la ciudad. Stanley, con 405 hectáreas, es el parque más grande de Canadá y uno de los más extensos en todo Norte América. Posee casi medio millón de árboles, dos lagos y más de 200 kilómetros de senderos, exteriores e interiores. Todo ello le hace ser uno de los principales puntos de atracción tanto para los turistas como para los locales o residentes en la urbe.

La mejor forma de recorrerlo es empezar la ruta por English Bay, una de las playas más populares de Vancouver, repleta de gente en los días soleados. Pero antes de llegar hasta esta bahía, conviene acercarse a ver la escultura de bronce conocida como A-maze-ing Laughter, diseñada por el artista chino Yue Minjun e instalada en 2009 como parte de la Vancouver International Sculpture Biennale, un museo al aire libre donde el arte contemporáneo es el protagonista. Estos catorce chicos de bronce miden 13 metros de altura y según describe el autor, reflejan un estado “de risa histérica” que produce “alegría y diversión en todo aquel que los visita”.


 A-maze-ing Laughter


 English Bay



Dejando atrás a los gigantes de la risa, nos adentramos en el Seawall, es decir, el paseo que bordea todo Stanley Park. Está formado por dos vías, una para los peatones y otra para los ciclistas, ya que es muy común hacer toda esta ruta en bicicleta. En el primer tramo del trayecto, pasamos por Second beach y su piscina, abierta durante los meses de verano y cuyos precios de entrada podéis consultar AQUÍ; por Ferguson Point, donde está ubicada la Tea House y sitio escogido por muchas parejas para celebrar sus bodas; y por Third beach, otro arenal en el que cada martes de verano tiene lugar el Drum Circle.

Se trata de una fiesta que se realiza al caer la tarde y en la que se juntan centenares de personas bailando al son de los bongos. Esta celebración la empezó Brahm Olszynko hace ocho años. En los inicios sólo se reunían cuatro personas con tres tambores, sin embargo se ha extendido hasta convertirse en una cita casi obligatoria para extranjeros y canadienses.

 Seawall


Second beach
 Piscinas de Second beach



 Desde Ferguson Point
 Tea House


 Third beach desde Ferguson



 Third beach


The Drums Circle


Siguiendo el camino, llegamos hasta Siwash rock, una roca muy famosa en Vancouver por su historia. Se dice que hace millones de años, una pareja de jóvenes indígenas se casó para poder formar su propia familia. Un día antes del nacimiento de su primer hijo, los enamorados nadaron por la zona con el objetivo de purificar su alma como parte de una antigua tradición. La mujer salió del mar y su marido se quedó para purificar más aún a su futuro hijo. Los dioses decidieron entonces convertirlo en roca por su gran valentía y simbolizar así la importancia de la figura paterna. La explicación geológica es que Siwash se formó actividad volcánica, saliendo el magma por una fractura terrestre y solidificándose posteriormente.

 Llegando a Siwash rock
 Siwash rock



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook