, ,

Cinco claves para recién llegados a Canadá

12.7.16


Cambiarse de ciudad, y más en concreto de país, tiene sus pros y sus contras. Las ventajas son las personas que conoces, todas las cosas nuevas por descubrir y las experiencias que vives. Sin embargo, las primeras semanas no suelen ser fáciles, ya que es tiempo para realizar todos los papeleos correspondientes al lugar elegido, buscar alojamiento, y en definitiva, asentarse. Aquí os dejo algunos consejos para los que tengan pensado irse a Canadá o acaben de llegar:

1. Solicitar el SIN (Social Insurance Number):  es imprescindible para poder trabajar y es mejor tramitarlo nada más llegar y así poder empezar a ganar dinero cuanto antes. Para obtenerlo es necesario ir a alguna de las oficinas designadas, dependiendo de la ciudad en la que se esté, con el pasaporte, el permiso de trabajo, número de teléfono canadiense y si ya tenéis dirección de casa, mejor que mejor.

Al entrar a la oficina en cuestión, tendréis que dirigiros a un mostrador, presentaros y decir qué es lo que queréis. El trabajador os apuntará en una lista de espera, ya que siempre suele haber gente, y os tocará hacer tiempo hasta que llegue vuestro turno. Cuando os toque, la persona encargada de realizar el trámite del SIN os llamará, os pedirá la documentación y en cinco minutos estaréis listos para empezar a trabajar en tierras canadienses. Si queréis más información o buscar cuál es la oficina más cercana, podéis consultar la página oficial.

2. Abrir una cuenta bancaria: otro de los ‘must do’, tanto para empezar a trabajar como para pagar sin comisiones y sin problemas. Tendréis que estar atentos e informaros de cuáles son los bancos que no os cobran por abriros la cuenta con ellos, hay muchos que obligan a pagar una tasa de apertura. Yo me la he abierto  con CIBC y funciona bastante bien, si no podéis consultar las condiciones de otros como Scotiabank,  Bank of Montreal, RBC, Coast Capital o TD, utilizados por muchos de los jóvenes españoles que vienen al país.

3. Número de teléfono canadiense: aquí las compañías de móvil funcionan distinto que en España, hay muchas que sólo tienen cobertura en determinadas zonas, como por ejemplo Mobilicity, así que tener cuidado y pensar bien que es lo que queréis, no os llevéis el susto cuando vayáis a viajar y os deis cuenta de que no podéis usar vuestro móvil. Por lo general, son bastante caras y tienen el inconveniente de que aunque elijas una tarifa, una vez terminados los megas establecidos, si sigues usando Internet pagas más. ¡Os podéis llevar un gran susto al recibir la factura, sobre todo los primeros meses!

Las empresas más conocidas son Rogers, Fido y Wind (muchos se quejan de su cobertura). Yo tengo Fido, pago 50$ con llamadas, mensajes y un giga, pero tengo que tener mucho cuidado porque en cuanto me pase de esa cantidad… las cifras de Internet se van a disparar!

4. Buscar alojamiento: no sé cómo es en las demás ciudades de Canadá, pero en Vancouver es bastante complicado. Los alquileres están altísimos y te pueden llegar a pedir cantidades desorbitadas por tener un cuarto diminuto. Pero todo se consigue y siempre hay alguna ganga o algo que se aproxime a lo que estáis buscando. Os recomiendo tener mucha paciencia porque la vais a necesitar. Las mejores páginas para encontrar alojamiento son Craiglist y Kijiji. Si no… siempre podréis acudir a los grupos de Facebook y preguntar si alguien tiene o sabe de una habitación libre.

5. Encontrar trabajo: es más fácil encontrar un sitio donde trabajar que un lugar donde vivir, por lo menos en la temporada de verano, y supongo que en invierno sea parecido, sobre todo en las zonas cercanas a pistas de esquí. Bajo mi punta de vista, la mejor forma de encontrar trabajo es presenciarte en los sitios y dejar el resumé (currículum). Pero también conviene estar atento a las ofertas que puedan salir en Internet, así que… Ojo al dato y a buscar, de nuevo, en Craiglist.


Si no venís con trabajo, la opción más recomendable si queréis ganar dinero en Canadá es trabajar en restaurantes. Aquí el salario es muy bajo, suelen pagar el mínimo, que ronda los 10CAD, pero las propinas son obligatorias y ahí es de donde se saca el dinero. También hay mucha gente trabajando de nanny, es decir, cuidando niños. Está bien pagado así que puede ser otra opción si os gusta pasar tiempo con los más pequeños. .  mucha paciencia porque la vaien tiene o sabe de una habitaci a lo que estto. ucho cuidado porque en cuanto me pase de esa ca

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook