,

15 'Must visit' de la costa este australiana

17.6.16


La zona de Australia más visitada por turistas de todo el mundo es la costa este, que va desde Sydney hasta la ciudad de Cairns. Los puntos de interés, situados a lo largo de los más de 2.600 kilómetros que separan estas dos urbes, no son pocos. Si tienes pensado viajar a las Antípodas, aquí va una pequeña recopilación de los sitios que, sin duda, te apetecerá conocer en cuanto veas las fotos!

1. SYDNEY

Es la ciudad más grande y con mayor número de población del país, también la que recibe más afluencia por su gran fama mundial. Este reconocimiento recae sobre todo en la Opera House y en el Puente de la Bahía. Pero no hay que olvidarse de sus playas, tanto las ubicadas al norte, Northern beaches, como las que se pueden encontrar recorriendo el sendero que va desde Coogee hasta Bondi.




A tan sólo 50 kilómetros de Sydney se localizan las Montañas Azules, declaradas Patrimonio de la Humanidad y llamadas así por el tono azulado que se ve a lo lejos cuando se observa el paisaje. Aquí es donde viven las Tres Hermanas, tres rocas que acaparan la atención de todo aquel que las visita. Merece la pena recorrer la zona y entrar en contacto pleno con la naturaleza a través de la vegetación y las cascadas existentes.



Es probablemente una de las ciudades con más encanto de Australia, no sólo por su innegable belleza, si no también por el ambiente que reina en sus calles. Desde los años 60, la felicidad y el estilo alternativo del movimiento hippie domina la urbe convirtiéndolo en un lugar mágico al que quieres ir una y otra vez.



4. NIMBIN

El Ámsterdam australiano, el pueblo sin ley, la capital del movimiento hippie. Está situado entre bosques y montañas y sus habitantes suelen vivir de lo que ellos mismos producen. Su principal particularidad es que el consumo de marihuana dentro de sus fronteras está permitido. El primer fin de semana de cada año se celebra aquí el festival MardiGrass, en protesta por la legalización de esta hierba.



Si buscas playas interminables, buenas olas, fiesta non stop y relax, todo en un mismo lugar, probablemente Gold Coast sea tu sitio. Está considerado como el destino turístico por excelencia, y es que es donde la mayoría de los australianos deciden pasar unos días durante su período de vacaciones. ¡Hay pocas cosas que no puedas hacer aquí!




De la playa a la montaña en pocos minutos. Justo detrás de Gold Coast está Springbrook, un parque nacional que merece la pena explorar. Sus mayores atractivos son las Twin Falls y el Natural Bridge, donde se pueden ver luciérnagas al caer la noche.




Se trata de una pequeña isla cercana a Gold Coast. Se formó en 1896 cuando una fuerte tormenta la separó de su hermana mayor: North Stradebroke Island. Muchos surfistas de la zona cruzan a nado, pero no es muy recomendable ya que hay algún que otro tiburón. Si prefieres no arriesgarte, puedes tomar un taxi-boat desde el puerto de Runaway Bay Marina y pasar un día o fin de semana estupendo en compañía de los canguros enanos, conocidos como wallabies, que habitan en Straddie.



Capital de la región de Queensland y tercera ciudad más grande del país. El río Brisbane la divide en dos partes, dejando a un lado el centro de negocios y al otro la zona conocida como Southbank, que acoge innumerables eventos de distinto tipo a lo largo del año. Lo único malo es que carece de playa natural, pero los australianos lo tienen todo pensado y han creado una artificial en pleno centro.



9. NOOSA

Un paraíso subtropical de apariencia similar a Byron Bay. Lo que la diferencia de la cuna del movimiento hippie australiano es precisamente el ambiente: más lujoso y lleno de tiendas y boutiques con precios elevados. Cuenta con un Parque Nacional de reconocido prestigio en el que se pueden ver koalas en libertad.




Otro parque nacional cercano a Noosa y lugar escogido por los australianos para ir de campings los fines de semana. En él destaca principalmente Rainbow beach, una playa interminable que se recorre en 4x4 y el faro de Double Island Point, desde donde se obtiene una panorámica digna de admirar.




Forma parte también del Great Sandy National Park y se puede divisar desde el Double Island Point. Es una parada clave en los viajes de los jóvenes extranjeros que recorren Australia, y no es para menos. Entre sus atractivos está el lago Mckenzie, las Champagne pools, o el Maheno Shipwreck, restos de un barco que varó en las costas de la isla en 1935. Por cierto, ¡cuidado con los dingos!




Airlie beach es la ciudad que conecta con las islas Whitsundays. Es un área bastante bonito y con ambiente de mochileros. La mayor parte de la gente que se queda en Airlie es para hacer algún tour a estas islas ubicadas en la mismísima Gran Barrera de Coral. No te puedes ir de aquí sin visitar la mejor playa del mundo: Whiteheaven beach, o sobrevolar losarrecifes de coral.




Quizá no sea un sitio muy popular entre los turistas, pero es sin lugar a dudas, una parada muy recomendable de la costa este. En sus playas se respira paz y tranquilidad y las palmeras que las rodean pueden tener gran responsabilidad en ello.


14. CAIRNS

Una de las urbes más al norte y próxima a la Gran Barrera de Coral. El baño en sus playas está prohibido, pero al igual que Brisbane cuenta con una  artificial: The Lagoon. Desde aquí salen los barcos y excursiones a la barrera, ya que es uno de los mejores puntos para bucear y conocer esta maravilla mundial.




Es la selva tropical más antigua del planeta, se conserva intacta desde hace cien millones de años. El lugar idóneo para profundizar en la cultura aborigen, ver cocodrilos en su hábitat natural y descansar en una playa casi desierta como la de Cape Tribulation, se encuentra sin duda en Daintree.



You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook