, , ,

Kuala Lumpur: vuelos, visado y llegada

3.5.16


Kuala Lumpur, capital de Malasia, es una parada obligatoria para todo aquel que viaja por el sudeste asiático. Es una ciudad grande, con casi dos millones de habitantes, en la que conviven personas procedentes de diversas partes del mundo. Esto se debe a su gran economía, la mayoría de las grandes empresas mundiales cuentan con una sede en la urbe, y a sus vistas de futuro, que pretenden convertir a la capital malaya en un gigante económico y de investigación.

Vuelos:

Los vuelos, como siempre, dependen del punto de partida del interesado. Si bien, la compañía más barata para viajar entre los países asiáticos es Air Asia. Otras alternativas disponibles son Jetstar o Tiger Air, que también cuentan con buenas ofertas. Además, Kuala Lumpur tiene uno de los aeropuertos que más escalas recibe,  paradas que siempre pueden resultar buenas para visitar una ciudad de manera más rápida que lo habitual.

Visados:

Los españoles no necesitamos visado para entrar en Malasia si vamos a estar un máximo de tres meses, lo que dura la visa de turista. Si bien, hay algunos requisitos imprescindibles como tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses o contar con fondos suficientes para financiar la estancia en el país (esto puede que te lo pidan al entrar). Si no has nacido en España, puedes consultar tus requisitos de visado AQUÍ.

Llegada a Kuala Lumpur y traslado a la ciudad:

Al desembarcar hay que seguir el procedimiento habitual. En el vuelo te darán un formulario que deberás rellenar correctamente con tus datos y una vez bajas del avión, al pasar los controles de seguridad para entrar en Malasia, te los pedirán. Entre las informaciones que se piden están el número de días que tienes pensado permanecer allí o el lugar donde te vas a alojar (no os preocupéis mucho por esto, yo puse la dirección de un hostal y después me hospedé en otro). Si todo esta bien, que lo estará, te sellarán el pasaporte y a disfrutar!


Lo normal es que se llegue al aeropuerto internacional, conocido como KLIA. Desde este lugar lo más cómodo para ir hasta el centro es tomar el KLIA Express, un tren que tarda 28 minutos y pasa cada cuarto de hora. El precio por trayecto es de 35 ringgits malayos, 7.60 euros. Desde donde para es posible coger el metro, por lo que es el siguiente paso para llegar al destino final que se desee.  

You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook