, ,

Kuala Lumpur: torre KL y torres Petronas

9.5.16

Si por algo se caracteriza Kuala Lumpur es por sus edificios altos, visibles desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Entre los más importantes se encuentra la torre de Kuala Lumpur, con 421 metros. Es utilizada principalmente para las telecomunicaciones y en lo alto de la misma hay un restaurante giratorio. También es posible subir simplemente para obtener vistas de toda la ciudad, lo que tiene un coste de 52 ringgits, 11 euros. Para acceder a ella se puede coger un autobús, que te deja justo debajo, o bien atravesar andando el KL Forest Eco Park, conocido a su vez como Bukit Nanas. Es más recomendable la segunda opción y disfrutar así de un paseo por esta jungla urbana de casi 10 hectáreas.

 Torre KL

  Bukit Nanas




 Entrada a la torre


 Vistas

 Torres Petronas





Y desde las alturas se observa la joya de la corona: las torres Petronas. Estas gemelas fueron consideradas el edificio más alto del mundo, con sus 452 metros, durante los años 1998 y 2003, hasta que el Taipei 101, en Taiwán, las superase. Actualmente ocupan la undécima posición en la lista mundial y son el símbolo de Kuala Lumpur. Esta maravilla arquitectónica, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, recibe cada día miles y miles de turistas. Por tanto, si se quieren visitar, es recomendable ir con tiempo, ya que no suelen permitir el paso inmediatamente si no que dan vez para una o dos horas más tarde al momento en el que se saca el ticket. El precio es de 85 ringgits, 18 euros.

El tour, que cuenta con guía, está dividido en dos partes. La primera de ellas es la parada en el Skybridge, una pasarela situada en el piso 41 que une las dos torres. Posteriormente se sube hasta el Observatory Deck, en el piso 84, y ahí te van explicando distintas curiosidades acerca de las Petronas y del futuro de la ciudad, que prevé construir nuevos y más altos edificios en los próximos años. Desde ahí se obtienen unas magníficas vistas de la urbe, aún mejores si se sube por la noche para ver Kuala Lumpur iluminado.





 Parque debajo de las torres
 Centro comercial en la parte baja


 Skybridge


 Observatory Deck





You Might Also Like

0 comentarios

Suscríbete al blog...

...y recibe los últimos viajes!

Popular Posts

Facebook